Inicio Negocios Llama VHGY a que la 4t construya plataformas educativas digitales

Llama VHGY a que la 4t construya plataformas educativas digitales

por redfinanciera
  • Enfocada a la educación básica durante la crisis sanitaria del covid-19

RedFinancieraMX

La nueva Escuela Mexicana, anunciada con Bombo y Platillo en la actual Administración Federal tiene que migrar al Libro de Texto Digital Gratuito y garantizar el Derecho a la Educación.

El Estado Mexicano deberá de migrar a clases digitales para solventar una Educación, Gratuita, Laica, Digital y de Calidad, por lo que será necesario adicionarla al  Artículo Tercero  Constitucional la palabra “Digital” para su obligatoriedad.

Necesario Capacitar a los maestros en ámbitos digitales para que estos puedan hacerle frente a la atención de miles de Alumnos mediante Educación por Línea.

Luego de que el pasado 20 de marzo, la Secretaría de Educación Pública anunció un receso de actividades hasta el lunes 20 de abril, como medida preventiva para sortear la contingencia sanitaria del COVID-19, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), externó su preocupación para que el Estado Mexicano pueda garantizar el Derecho a la Educación a estudiantes de Preescolar-Primaria-Secundaria, “ya que actualmente no existen plataformas educativas digitales donde los alumnos puedan interactuar con sus maestros”.

Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, Comisionado para América Latina y el Caribe, asegura que el Estado Mexicano abandonó este sector digital desde hace tiempo y realizó esfuerzos aislados en la materia.

“Es necesario que la 4T genere plataformas digitales para capacitar a los maestros y migrar al Libro Digital de Texto, a fín de que las clases puedan realizarse mediante tabletas electrónicas, computadoras personales o cualquier otro dispositivo que ayude a fortalecer la educación de los alumnos.

Propuso que se realicen adiciones a la Constitución sobre el concepto “Digital” en la educación, ya que debe generarse la obligatoriedad del uso de herramientas digitales a través de una educación “Gratuita, Laica, de Calidad y Digital”.

Finalmente señaló que la estructura educativa Digital es un gran reto para América Latina en estos tiempos pues es urgente  garantizar el Derecho a la Educación “como piedra angular para el desarrollo del ser humano”.

Te puede interesar