Inicio NacionalPolítica Llamará López Obrador a Putin para concretar suministro de vacunas Sputnik V

Llamará López Obrador a Putin para concretar suministro de vacunas Sputnik V

por redfinanciera
  • El contacto se realizará este lunes a las 8 de la mañana

RedFinancieraMX

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que habrá un conversación entre el presidente Andrés Manuelo López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin, para concretar el suministro de vacunas Sputnik V.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller mexicano escribió: Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México.

La conversación entre los mandatarios de México y Rusia ocurrirá cuatro días despues de que López Obrador conversara por la vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar asunto de migración.

Cabe recordar que Putin y López Obrador, junto Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y gran admirador de Donald Trump, fueron los últimos integrantes del G20 en felicitar a Biden por su triunfo en los comicios estadounidenses.

Te puede interesar