Inicio NacionalSalud Llega a México el segundo lote de vacunas contra el coronavirus

Llega a México el segundo lote de vacunas contra el coronavirus

por redfinanciera
  • Son 42 mil 900 dosis; 34 mil 125 se quedaron en la CDMX y 8 mil 775 se enviaron a Monterrey

RedFinancieraMX

Un total de 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 llegaron a México a bordo de un avión de la empresa DHL, proveniente de Bélgica.

Se trata de la segunda entrega de vacunas contra el coronavirus. Del total de vacunas 34 mil 125 se quedaron en la Ciudad de México y otras 8 mil 775 se enviaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dichas dosis fueron recibidas por personal especializado de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con estas vacunas, se informó, se continuará con el plan de vacunación al personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus.

El pasado jueves, México se convirtió en el primer país latinoamericano en iniciar la vacunación contra el COVID-19. En la primera jornada se aplicaron tres mil vacunas a personal médico de la Ciudad de México.

Las autoridades sanitarias recordaron que hasta marzo marzo empezará la vacunación para la población civil.

Se informó que el próximo martes llegará a la ciudad de México un tercer lote con 7 mil 725 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech y que en enero de 2021 se estarán recibiendo 1 millón 300 mil vacunas.

Te puede interesar