Inicio Redturísticamx Llega a SeaWorld San Diego la tortuga de mar rescatada

Llega a SeaWorld San Diego la tortuga de mar rescatada

por redfinanciera
  • Fue encontrada varada en una playa en Humboldt Country; recibe atención de rehabilitación

RedFinancieraMX

Donatello, una tortuga golfina en peligro de extinción rescatada el 19 de octubre de 2019 después de ser encontrada varada en una playa en Humboldt Country, fue transportada a San Diego, donde recibe atención de rehabilitación a largo plazo en SeaWorld.

Desde su rescate hace casi un mes, el Centro de Mamíferos Marinos de Sausalito, California, y el Acuario de la Bahía de Monterey le han brindado cuidados críticos a Donatello.

Al llegar al Centro de Salud y Rescate Animal del parque, continuará su rehabilitación con el objetivo final de devolverla al océano, dándole una segunda oportunidad de vida.

Donatello pesa aproximadamente casi 25 kilogramos y se estima que está en su adolescencia hasta los 20 años. Fue encontrada varada el 19 de octubre de 2019 en una playa cerca de Eureka, California.

Cuando la rescataron, quedó aturdida y letárgica. Transportada al Centro de Mamíferos Marinos, su condición se estabilizó inicialmente antes de ser trasladada al Acuario de la Bahía de Monterey el 29 de octubre.

Durante el último mes, Donatello comenzó una recuperación gradual y ahora está lista para comenzar su próxima fase de rehabilitación en SeaWorld San Diego. SeaWorld es la única instalación capaz de proporcionar cuidados de rehabilitación a largo plazo para las tortugas marinas en la costa oeste.

Se espera que pueda regresar al océano a fines del verano o principios del otoño de 2020, cuando la temperatura del océano frente a la costa del sur de California es estable alrededor de 17.22 grados centígrados.

Las tortugas golfinas están protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Norteamérica. Se encuentran en todo el Océano Pacífico, aunque frecuentan principalmente las áreas tropicales y subtropicales. Por lo general, no se aventuran más al norte del sur de California en la costa oriental del Pacífico, pero ocasionalmente se avistan en regiones templadas, incluidas las aguas relativamente frías de las costas de Oregon y Washington.

Te puede interesar