Inicio Deportes Logra México su primera medalla en JO; fue de bronce en tiro con arco

Logra México su primera medalla en JO; fue de bronce en tiro con arco

por redfinanciera
  • Laurean a los deportistas Alejandra Valencia y Luis Arce

RedFinanciera

México logró su primera medalla en Juegos Olímpicos, al obtener Alejandra Valencia y Luis Álvarez la presea de bronce en tiro con arco.

Los deportistas mexicanos se estrenaron en la nueva modalidad de mixtos en Tiro con Arco al vencer 6-2 a la dupla de Turquía conformada por Mete Gazoz y Yasemin Ecem Anagoz.

Álvarez destacó que la competencia tuvo sus dificultades más allá del significado de los rivales tras ser eliminados por Corea del Sur y vivir momentos difíciles ante Turquía en el duelo por el Bronce.

Expuso que “fue una competencia bastante difícil, no solo por la competencia en sí con los rivales, sino por el clima que ha sido bastante difícil. Ahora solo queda contrarrestarlo un poquito”

Por su lado, Valencia se mostró inconforme por la presea, pero destacó que al final se hizo un gran trabajo en esta nueva modalidad. “Queríamos el Oro o la Plata, pero no se logró. Pudimos pelear por la de Bronce.

Indicó que el camino va empezando, es la primera en el mixto, la primera de México y la más rápida de ganarse en una delegación mexicana”, respondió la atleta que ahora competirá por equipos femenil que están ya en Cuartos de Final y en individual al clasificar en la cuarta posición, por debajo de las tres coreanas.

Te puede interesar