Inicio Deportes Los clubes de tenis de Jalisco, firmes; Carlos González saldrá de la ATJ en abril

Los clubes de tenis de Jalisco, firmes; Carlos González saldrá de la ATJ en abril

por redfinanciera
  • Los tenistas jaliscienses censuran su gran acercamiento con Flores Fernández
  • Si tiene el respaldo que dice para qué se preocupa… ¡Lo veremos en Asamblea!: Daniel Serur
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

“Los clubes de Jalisco se mantienen más unidos que nunca y con la firme decisión de que el próximo 30 de abril se darán los cambios de dirección para el tenis de la entidad”.

Daniel Elías Serur de la Torre, vocal de la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco) desmintió la versión de que la próxima Asamblea de la ATJ será hasta octubre. “De ninguna manera, el Presidente interino Carlos González López de Lara ya la convocó y la publicó en un diario desde el pasado 19 de febrero, fue por eso que decidimos respetar el lanzamiento de esa Asamblea y no hicimos la que teníamos convocada para el 18 de febrero, sin embargo no estamos de acuerdo con su orden del día y buscaremos que se modifique”.

“No hay nada personal contra Carlos González, simplemente no nos gusta cómo está haciendo las cosas y que siga con su apoyo unilateral a José Antonio Flores Fernández –ex presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis)- cuando los clubes no estuvieron ni están de acuerdo, así que estaremos impulsando el cambio en la ATJ, tal como lo hemos expresado desde un principio”, agregó.

“Carlos González dice que se le ha calumniado, sin embargo es él quien ha hecho severos comentarios sobre mi persona y mi vida privada, incluso para hacerlo crearon una página de Facebook. Dijo también que yo no había cumplido como Director de Interclubes y que lo había dejado a la mitad, que por eso salí. Le reitero que fui electo en una Asamblea y es ella la única que me puede quitar. Ni él, ni Flores, ni nadie, me pueden quitar haciendo una llamada. Sólo lo puede hacer la Asamblea”.

Daniel Serur, expuso: “Dice Carlos que todo esto es obra de Chema López, quien es un candidato a la Presidencia de la FMT, lo cual es absolutamente falso y refleja el temor que tiene porque puede perder su puesto, sobre todo ahora que todos los jaliscienses vieron y censuraron la foto donde se ve el gran acercamiento que tiene con Flores Fernández, durante la Copa Davis contra Finlandia. La realidad es que Flores sí está detrás de él y su pretendida continuidad. Flores sabe que perder los votos de Jalisco es un lujo que no puede permitirse”.

Sobre el Presidente interino de la ATJ, Serur dijo también: “Asegura que tiene el apoyo de los clubes, entonces preguntamos ¿cuál es el problema? Si realmente cuenta con el respaldo que dice, seguramente seguirá al frente de la ATJ, pero sus obras se miden más que sus palabras. Yo, por el contrario no ando pidiendo apoyo, solo hablo como persona de tenis, como alguien preocupado por lo que está pasando. Si los clubes deciden no apoyarme no pasa nada, seguiré haciendo mi trabajo desde mi trinchera y actuando conforme a mis principios”.

“Reitero, si en abril próximo no se hacen los cambios y los clubes deciden quedarse con el cochinero que hay actualmente en la ATJ, me hago a un lado, pero sinceramente no veo cómo Carlos la pueda ganar. Sabemos que anda haciendo labor en Puerto Vallarta a ver si lo apoyan, pero no será así. La gran mayoría ya estamos convencidos que su trabajo en la ATJ ya terminó”, finalizó.

La orden del día de la convocatoria publicada en un diario, el 19 de febrero de este año, convocando a Asamblea Ordinaria el próximo 30 de abril a las 19:00 horas en las instalaciones de la ATJ, dice:

1.- Lista de asistencia y confirmación del quorum, conforme al artículo trigésimo primero y trigésimo segundo de los estatutos de esta asociación.

2.- Instalación de la sesión.

3.- Rectificación de invalidez de Convocatoria enviada el día 10 de febrero de 2020 para la celebración de una Asamblea General Ordinaria el día 18 de febrero de 2020, la cual es invalida por incumplimiento de los Estatutos Sociales.

4.- Informe del vicepresidente en funciones del consejo directivo.

5.- Informe del Tesorero y presentación del informe financiero ejercicio 2019, conforme lo acordado en la Asamblea anterior.

6.- Peticiones de salida e ingreso de nuevos clubes a la ATJ.

7.- Asuntos varios.

 

LA MANO QUE MECE LA CUNA

Después de analizar la convocatoria emitida por Carlos González López de Lara no queda la menor duda sobre quién la redactó. El punto medular es que invalida una convocatoria que no se ejecutaba todavía y que al final no se ejecutó. Es el punto legaloide que viene de un abogado dizque experto en estas lides, aunque más bien son movimientos políticos en el tablero del tenis mexicano.

Los pasos para que Carlos González siga en el puesto parecen estar dictados desde otro lado, se metió en los clubes para tratar de parar la Asamblea, lanzó su convocatoria para una Ordinaria un día después de que se había convocado a otra donde iba a ser destituido y no dudamos que en caso de que lo hubieran destituido, hubiera realizado la del 30 de abril para que si un club votaba por él, con ese se “reelegía”, así sucedió cuando la mayoría de las asociaciones del país destituyeron a Flores Fernández en enero pasado y quien día después cantó una “reelección” con el voto de no más de 4 asociaciones.

Hoy Flores se sigue ostentando como “Presidente” reelecto y sigue moviendo las cosas como mejor le acomoda. Nos enteramos que la semana pasada estuvo en Monterrey hablando con los clubes Campestre y San Agustín.

Repetimos la pregunta ¿podrá meterse en el territorio de Mario Chávez, presidente de la Asociación de Tenis de Nuevo León, primer Vicepresidente de la FMT y actualmente Presidente interino de la FMT?

Mario fue quien encabezó la Asamblea Extraordinaria donde se destituyó a Flores después que las asociaciones se dieron cuenta que éste convocó a una Asamblea Ordinaria en lo “oscurito” y que no le avisó a nadie para que no  hubiera una planilla adversaria a la suya. Conclusión: ¡Después de mi no hay nada, no hay nadie! ¿Dónde lo hemos escuchado, dónde lo hemos visto?

Te puede interesar