Inicio Redturísticamx Los cocteles que transformarán esta época de festividades

Los cocteles que transformarán esta época de festividades

por redfinanciera
  • Aquí encontrarás diferentes opciones para consentir tu paladar

RedFinancieraMX

Estas semanas, las casas, algunas calles y casi cualquier rincón de ciudades y poblados sirven de escenario para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, las fechas más importantes del año en las que debemos brindar con algo igualmente especial. Llenar una copa con nuestra bebida favorita y chocarla con la de un ser querido es suficiente para crear un momento inigualable.

Esta época decembrina también está llena de sabores, texturas, colores y aromas que dan forma a sus tradiciones, elementos que pueden estar presentes en deliciosos cocteles si preparamos las siguientes recetas:

La palabra “Navidad” evoca muchas cosas, pero quizá una de las que se vienen primero a la mente es una deliciosa cena. Platillos tradicionales sobre la mesa, todo en el sitio correcto, con las luces indicadas y los sabores perfectos. ¿Qué podría faltar? El coctel ideal: la opulencia de la elegante mezcla de Rémy Martin XO se acopla fácilmente a los sabores de los frutos maduros y otros más propios de estas fechas. Con Rémy Martin XO, un Old-Fashioned es todo menos anticuado.

Ingredientes:

Rémy Martin XO.
Azúcar morena.
Licor de cereza.
Amargo de Angostura.
Cerezas.
Modo de preparación:

En el vaso de cristal más bello que tengas a la mano, macera un cubo de azúcar morena con unas gotas de amargo de Angostura. Añade 15 mililitros de licor de cereza y sirve lentamente 50 mililitros de Rémy Martin XO sobre unos cubos de hielo. Mezcla gentilmente y termina añadiendo dos cerezas.

ROYAL FRENCH 38

La champaña es la bebida festiva por excelencia. Sin embargo, para esta época navideña podemos añadirle un toque distinto y único que puede potenciar su sabor, siendo parte de uno de los mejores cocteles que disfrutarás en 2020 y quizás de 2021 si brindas con éste durante Año Nuevo.

Ingredientes:

Rémy Martin 1738 Accord Royal.
Jarabe.
Jugo de limón.
Champaña.
Modo de preparación:

En una copa larga, combina 30 mililitros de Rémy Martin 1739 Accord Royal, 15 mililitros de jarabe, 15 mililitros de jugo de limón y, al final, rellena con champaña.

TOM COLLINS

Un coctel clásico para una tradición milenaria. Añadiendo un poco de frescura a la época navideña, un Tom Collins espera en cada reunión o celebración para formar parte de los brindis y charlas más divertidas. Fácil de preparar y con un sabor fácil de disfrutar, este trago te hará decir “fiesta” desde el primer sorbo.

Ingredientes:

Rémy Martin VSOP.
Jugo de limón.
Jarabe.
Rodaja de limón.
Cerezas al brandy.
Modo de preparación:

Combina 45 mililitros de Rémy Martin VSOP, 20 mililitros de jugo de limón y 20 mililitros de jarabe en un shaker con hielo. Agita y sirve en un vaso tipo highball con hielo. Rellena con agua mineral y adorna con una rodaja de limón y una cereza al brandy.

WINTER MARGARITA

Creada originalmente en México, la Margarita ha adoptado decenas de rostros a través de nuevas recetas únicas como ésta. La Winter Margarita añade un poco de frescura y acidez a este trago original, atributos que se balancean a la perfección con la canela que contiene. Además, la sal de Guérande aporta ese último toque que hace perfecto a este coctel para la Navidad.

Ingredientes:

Cointreau.
Tequila.
Maracuyá.
Jarabe de canela.
Modo de preparación:

Escarcha un vaso para Margarita con sal. Combina 30 mililitros de Cointreau, 50 mililitros de tequila, 20 mililitros de jugo de maracuyá y 5 mililitros de jarabe de canela en un shaker con hielo. Agita y sirve. Puedes adornar el coctel con un twist de naranja.

WHISKEY, SPICE + EVERYTHING NICE

No sólo su nombre va un poco al grano; los sabores que también forman parte de este original coctel tienen algo importante que decirnos, pero sólo pueden hacerlo juntos. Se trata de un trago perfecto para los amantes de la coctelería con whisky, ese estilo de recetas que lleva a otro nivel los aromas y atributos de esta bebida con otros ingredientes que se ajustan a la época, como el jengibre.

Ingredientes:

Cointreau.
Bruichladdich.
Jugo de limón fresco.
Agua de jengibre con arándanos.
Agua mineral.
Modo de preparación:

Primero, hay que preparar el agua de jengibre con arándanos: necesitas una taza de jugo de arándanos y 2 pulgadas de jengibre. Lava el jengibre y mézclalo con el jugo de arándanos. Revuelve para incorporar los sabores. Después, añade 30 mililitros de Cointreau, 60 mililitros de Bruichladdich, 30 mililitros de agua de jengibre con arándanos y 30 mililitros de jugo de limón a un shaker con hielo. Agita y sirve en un vaso. Rellena con agua mineral y adorna con algunas rodajas de limón.

CHAMOMILE MARTINI

La Navidad también viene acompañada del invierno, de esas bajas temperaturas que siempre nos hacen añorar casa, con todos sus aromas y sabores. Este coctel es perfecto para aliviar un poco esos ligeros escalofríos y entrar en calor a través de los ingredientes correctos y, por supuesto, un dry gin único como The Botanist.

Ingredientes:

The Botanist (infusionado con té de manzanilla).
Vermú seco.
Dos gotas de amargo de toronja.
Modo de preparación:

Vierte todos los ingredientes –70 mililitros de The Botanist, 15 mililitros de vermú seco y dos gotas de amargo de toronja– en un vaso para mezclar con hielo. Sirve en un vaso previamente enfriado. Adorna con un twist de toronja.

Puedes comprar todos las bebidas de Rémy Cointreau para preparar estos cocteles en:

laeuropea.com
amazon.com.mx
consuvino.com.mx
liverpool.com.mx
bodegasalianza.com
lanaval.com.com
autoserviciorlaplaya.com
prissa.mx
cavasautto.com
elpalaciodehierro.com
chedraui.com.mx
soriana.com
citymarket.com.mx

Te puede interesar