Inicio Internacional Los demócratas de EU se perfilan ganadores en las elecciones

Los demócratas de EU se perfilan ganadores en las elecciones

por redfinanciera

  • El debate entre Trump y Biden poco influyó en las encuestas
  • 50 millones de estadounidenses ya han emitido su voto en forma electrónica

RedFinancieraMX

A 13 días de las elecciones en Estados Unidos, el segundo y último debate entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump no dejó un claro ganador, pero ya se ha generado la votación de al menos 50 millones de estadunidenses en forma electrónica.

Sin embargo, algunos expertos en asuntos de debate y elecciones en EU, subrayaron que el debate entre Donald Trump y Joe Biden anoche no cambió muchas decisiones entre el electorado, pero de acuerdo con las encuestas la ventaja del partido Demócrata marca una elección clara, sin posibilidades de un conflicto postelectoral.

Más civilizado, pero con una buena batería de ataques personales, el último debate antes de las elecciones dio alguna información sobre la política energética que implementaría Biden, que propuso ir con más agresividad hacia las tecnologías renovables.

En medio de un cauda de mentiras, Trump criticó a Biden por no resolver problemas como el racismo institucional durante su tiempo en el Senado y como vicepresidente, mostrándolo como un típico político.

Biden arremetió contra Trump en términos de política, criticando su manejo de la pandemia y su enfoque en la atención médica, la economía y la inmigración.

Sin embargo, la discusión se tornó personal en varios momentos, cuando Biden se refirió a Trump como uno de los presidentes más racistas que hemos tenido en la historia moderna.

Los mercados reaccionan

De acuerdo con información de e-Toro, las acciones subieron ayer debido a que las nuevas solicitudes de beneficios de desempleo en EU cayeron a 787,000 la semana pasada desde 842,000 la semana anterior.

Los funcionarios también revisaron a la baja el dato de las dos semanas anteriores. El total final de la semana que finalizó el 3 de octubre fue de 767,000, la cifra más baja desde marzo. Un aparente estancamiento en la recuperación del mercado laboral estadounidense ha sido un temor que pesa sobre los inversionistas en los últimos meses, y la cifra de la próxima semana será observada de cerca en busca de señales de una tendencia positiva sostenida.

Los reguladores estadounidenses aprobaron ayer a la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences, su medicamento antiviral remdesivir, como tratamiento para el Covid-19, lo que provocó una escalada en sus acciones. Gilead subió más de 7% en las operaciones posteriores al cierre.

Bolsas en Europa antes del cierre

Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente.

Un buen reporte de Barclays, impulsado por sus ingresos por trading (lo cual impulsó a Morgan Stanley y a Goldman Sachs la semana pasada) dio optimismo al sector bancario en Londres. La acción de Barclays subía 6.7% esta tarde.

Sería un buen cierre para una mala semana en Europa, en donde se anticipan algunos nubarrones para octubre, con el índice PMI de la eurozona cayendo a 49.4 desde el 50.4 de septiembre. El problema se subraya en el sector de servicios, en donde el índice retrocedió a 46.2. Hay que recordar que un resultado debajo de 50 indica contracción.

Las bolsas en EU abrieron hoy mixtas, con el Nasdaq ligeramente en rojo, en gran parte debido a la caída de la acción de Intel, (-10.2% esta mañana). El fabricante de chips enfrentó un reporte al tercer trimestre difícil, ya que si bien cumplió con las expectativas de utilidades, su negocio de centros de datos registró una caída en ventas, lo mismo que su área de internet de las cosas. Los inversionistas reaccionaron bruscamente fuera de horario, lo cual se confirmó a la apertura esta mañana.

Te puede interesar