Inicio Redturísticamx Los sabores de España llegan al restaurante Café Urbano

Los sabores de España llegan al restaurante Café Urbano

por Redacción
  • Hasta el 2 de diciembre presentará platillos típicos en el Hotel InterContinental Polanco

RedFinancieraMX

El restaurante Café Urbano del hotel Presidente InterContinental Polanco es el orgulloso anfitrión del Festival Gastronómico de España: “Sazón, Palmas y Olé” que se llevará a cabo del 15 de noviembre al 02 de diciembre y presentará platillos típicos de diferentes regiones del país.

Los Chefs Miguel de la Fuente y Enrique Sabadías, serán los anfitriones de deleitar a los comensales con una selección de exquisitos platillos que podrán disfrutarse en el restaurante Café Urbano de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y un exquisito brunch los domingos de 11:30 a 17:00hrs.

Miguel de la Fuente es un cocinero por vocación con estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid. Ha trabajado en el Hotel Palace de Madrid, de la mano del Chef Didier Montarou y en el Hotel Auditórium, en la misma ciudad, además de estar en reconocidos restaurantes en diversas regiones de España.

En 2011 comenzó a trabajar en el hotel InterContinental Madrid y ahí ha tenido la oportunidad de viajar y conocer otras culturas gastronómicas, además de realizar Festivales Gastronómicos en Dublín, Budapest, Oporto, Muscat, Kunming y Seoul, entre otros.

Por otra parte, Enrique Sabadías Valenzuela es un cocinero madrileño con una amplia carrera en importantes restaurantes, conocedor del recetario más tradicional de su geografía y especializado en cocina madrileña.

Ambos están a cargo de la cocina del Restaurante El Jardín del InterContinental de Madrid, especializado en cocina española, con muchas referencias de la gastronomía local. Su cocina viaja entre la tradición y la vanguardia anteponiendo la materia prima de alta calidad. La técnica y el arte siempre al servicio del producto y cabe mencionar que se hace 4 cambios de carta por año para poder aprovechar al máximo los productos de temporada.

El Festival Gastronómico de España: “Sazón, Palmas y Olé” contará con una variedad de platillos y bebidas regionales. Entre las diversas especialidades que se podrán degustar se encuentran las siguientes:

SOPAS Y ENTRADAS:

Ensaladilla de Madrid: patata, zanahoria, bonito del cantábrico y mayonesa.

Gambas al Ajillo Tradicional de Madrid: con guindillas en aceite de oliva.

Tortilla Española y Alioli de Perejil: patatas y cebolletas en aceite de oliva, cuajadas con huevo.

PLATOS FUERTES:

Merluza a la Vasca con Salsa Verde Tradicional: lomo de merluza cocinado en una salsa de vino blanco y perejil.

Pulpo a la Gallega y Pimentón de la Vera: patas de pulpo cocido servido con patatas cocidas y aliñadas con pimentón y aceite de oliva.

Pollo en Pepitoria de Madrid y Arroz Blanco: guiso de pollo con almendras, vino blanco y azafrán

Ternera Guisada con Vino de la Rioja: estofado de ternera con hortalizas.

Paella Valenciana con Conejo: con conejo troceado y aroma de azafrán de la mancha.

POSTRES:

Arroz con Leche Asturiano: Arroz cocido en una Sopita de Canela y Vainilla.

Crema Catalana: Crema Pastelera caramelizada.

Banda de Manzana: Hojaldre horneado con una Crema ligera de Almendras y Manzana.

La realización del festival gastronómico es posible gracias al apoyo de la Embajada de España en México, Turespaña, Aeromexico, Consorcio de Jabugo 969, Restaurante El Jardín y por supuesto a las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Polanco y Stephane Thomas, Chef Ejecutivo del hotel.

Te puede interesar