Inicio NacionalPolítica Lozoya señala a Peña y a Videgaray en presuntos sobornos por 100 mdp en caso Odebrecht

Lozoya señala a Peña y a Videgaray en presuntos sobornos por 100 mdp en caso Odebrecht

por redfinanciera
  • Este dinero habrían sido destinado a la campaña presidencial de EPN en el 2012

RedFinancieraMX

Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde señala la participación de la empresa brasileña Odebrecht y en otros casos.
Gertz Manero indicó que la FGR abrió una carpeta de investigación correspondiente y va a empezar a revisar todas las diligencias, ratificaciones y después la presencia de los testigos, análisis pericial de cada uno de los recibos y en caso de ser procedentes los llamarán a declarar.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero dijo que hubo una serie sobornos de una cantidad que pasan de los 100 millones de pesos, principalmente utilizados para la campaña del 2012 para la presidencia de la República (de Enrique Peña Nieto).

Ese dinero sería entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron en la campaña de estas dos personas.

En un video el fiscal comentó que en el tema de compra de votos para las reformas estructurales en 2013 y 2014 en ese caso se hablan de 120 millones de pesos.

Te puede interesar