Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Luchando para llevar agua limpia en Barrancas del Cobre – Red Financiera
Inicio Luchando para llevar agua limpia en Barrancas del Cobre

Luchando para llevar agua limpia en Barrancas del Cobre

por redfinanciera
  • Reducir el desabasto de agua limpia en la comunidad rarámuri en Barrancas del Cobre, Chihuahua

RedFinancieraMX

En 2020, Jon Rose y su organización Waves For Water se aliaron con Dockers® en la iniciativa “Work Forward”, unidos gracias a su interés y pasión por la naturaleza, generando acciones alrededor del mundo que buscan distribuir agua limpia en comunidades que lo requieran.

Como parte de estos esfuerzos, este 2021 la primera gran acción llegó a nuestro país, específicamente a la región de Barrancas del Cobre en el estado de Chihuahua. El objetivo principal era buscar soluciones que pudieran mejorar la distribución de agua limpia dentro de las comunidades rarámuris en esta región, hogar de más de 70,000 habitantes y de una terrible sequía que azota la zona desde 2019. En el lugar hay un yacimiento de agua que alimenta a gran parte de los habitantes de la comunidad.

Tras una evaluación, se determinó que existía el acceso al agua, simplemente no estaba limpia. Por eso, gracias a los esfuerzos de Waves For Water y Dockers, se instalaron más de 500 filtros de agua y 20,000 galones de almacenamiento, cambiando la vida de más de 5,000 personas rarámuris que hoy tienen acceso a agua potable.

Lo que es mejor aún, esta infraestructura hará posible que generaciones enteras puedan disfrutar de estos beneficios y traer una nueva era de prosperidad a la región.

Es importante resaltar que nada de esto habría sido posible sin la contribución de los usuarios  alrededor del mundo, quienes hicieron donaciones a Dockers para comprar filtros de agua. Por cada suma, la marca duplicó esa cantidad, demostrando así su verdadero compromiso con la causa.

Adicional a la iniciativa y con la intención de reafirmar el compromiso local alrededor de la colaboración de Dockers con Waves For Water, la marca colaboró con Arturo Islas Allende, apasionado del medio ambiente, para convertirlo en un embajador nacional invitándolo a visitar las comunidades en Chihuahua para dar seguimiento al trabajo hecho por medio de una serie de contenidos que reflejan los cambios que se han generado en el día a día de los rarámuris.

Waves For Water es una iniciativa global impulsada por Jon Rose, quien después del terremoto de 2009 en Sudáfrica, encontró su vocación apoyando a diferentes comunidades alrededor del mundo, fundando esta organización que busca luchar contra la crisis mundial del agua.

Dockers® se identificó de inmediato con esta causa, ya que reafirmaba su compromiso con el medio ambiente, y pactó una colaboración que se ha trabajado durante los últimos diez años, generando acciones alrededor del mundo. En conjunto lanzaron una colección especial elaborada con algodón orgánico y Water<Less, disponible en http://www.dockers.com.mx.

Por más de una década, Dockers ha aplicado el sistema Water<Less, que ocupa técnicas como la reutilización de agua y el tratamiento de telas usando tapas de botella y pelotas de golf para eliminar el agua y uso de suavizantes. Desde la primavera de 2020, se han ahorrado más de 29 millones y reciclado más de 43 millones de litros de agua.

Durante los siguientes meses se explorarán diferentes opciones dentro de nuestro país para poder implementar nuevas acciones dentro del trabajo de Dockers con Waves For Water.