Inicio Economía Macri presume apoyo internacional en medio de crisis económica

Macri presume apoyo internacional en medio de crisis económica

por Redacción
  • Argentina está sumida en una recesión que redujo el crecimiento previsto para este año

RedFinancieraMX

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que, en medio de la crisis económica que hay en el país, cuenta con un amplio apoyo internacional de líderes, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del grupo de las 20 naciones más desarrolladas (G-20).

Macri explicó que en la reciente Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York se encontró “con muchos líderes del mundo” que respaldaron sus políticas.

Argentina está sumida en una fuerte recesión que redujo de 3.5 a -2.5 el crecimiento económico previsto para este año, una devaluación del 100 por ciento, una inflación récord del 45 por ciento y aumento de la pobreza y, por lo tanto, de la protesta social.

“Todos me dijeron: esta vez creemos de verdad que, por primera vez en la historia, los argentinos están decididos en serio a construir ese país maravilloso que tienen que ser. Esta vez sentimos que no hay atajos, que hay claridad”, afirmó.

El presidente dijo que “claramente estamos poniendo y apostando a reglas de juego claras, y no pensando en mañana, sino en la próxima generación”.

Por eso, agregó, “este tipo de eventos y todo lo que estamos haciendo está generando credibilidad en el mundo y eso depende de nosotros. Depende de que sigamos apostando a la verdad, apostando a la transparencia, al trabajo en equipo”.

Macri afirmó que la comunidad internacional sabe que “gran parte de los obstáculos que hemos tenido en los últimos meses provienen del mundo” y conocen “más que nadie las dificultades que estamos enfrentando”.

A pesar de los problemas, añadió, en el exterior “valoran más que nadie que sigamos firmes en este camino, que enfrentemos cada dificultad sin cambiar las reglas, sin volver a las trampas, al engaño, al atajo”.

Además del respaldo que según él recibió en la ONU, expresó que otra muestra de apoyo la ofreció el Fondo Monetario Internacional (FMI) al aceptar renegociar y aumentar de 50 mil a 57 mil 100 millones de dólares el préstamo que le había otorgado a Argentina en junio pasado.

A ello se suma, recordó, la Cumbre de jefes de Estado del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes (G-20), que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos en Buenos Aires.

“Nos han dado con un acuerdo inédito en la historia con el Fondo Monetario Internacional para un país, tiene que ver con creer en que estamos comprometidos de verdad a ser parte de un mundo que necesita más protagonistas que ayuden al día a día, a crecer”, aseguró.

Te puede interesar