Inicio Deportes Madrugete, la convocatoria para Asamblea de elecciones en la ATJ: Daniel Serur

Madrugete, la convocatoria para Asamblea de elecciones en la ATJ: Daniel Serur

por redfinanciera
  • “No queremos más sorpresas por eso ya registré planilla; las elecciones de consejo directivo 2021-2024 deberían hacerse hasta noviembre no en julio”
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Analítico, a veces agudo, pero siempre preciso, amplio conocedor del tenis, el joven empresario en bienes raíces y candidato a la presidencia de la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco), Daniel Elías Serur de la Torre, calificó como “madruguete” la convocatoria para la Asamblea Ordinaria de ese organismo que circuló el jueves 9 de julio y que impone como fecha de realización el 27 de este mes en la capital jalisciense.

En entrevista con el programa Matchpoint de Frecuencia Deportiva en Radiorama de Occidente, que encabeza Jorge Vergara Gómez, Daniel Serur expuso: “Nos quedamos asombrados porque todos esperaban que el actual presidente interino Carlos González López anunciaría con más tiempo esta asamblea donde saldrá electo un presidente interino y un vicepresidente interino, quienes encabezarán a la ATJ hasta noviembre o diciembre de este año, pero nadie contempló que al mismo tiempo se haría la elección de presidente y consejo directivo que asumirán el cargo de enero de 2021 a diciembre del 2024, eso debió programarse en la asamblea de noviembre de este año, pero parece que quiere hacerlo antes de que algo se le mueva, por eso considero que es madruguete. Se supone que mañana cierra el registro de planillas y candidatos, pero nadie lo sabe… ¿dónde publicó la convocatoria?, ¿en qué periódico?… tampoco se sabe”.

Daniel Serur agrego: “Sin embargo no queremos más sorpresas, por eso ayer viernes 10 de julio inscribí la planilla para contender en el proceso electoral. Tenemos un grupo de gente muy valiosa y contamos con el respaldo de clubes, a los que les decimos que confíen en nosotros, conocemos el deporte y tenemos experiencia para sacar adelante al tenis de Jalisco. Ya es tiempo de dejar de hacer política y cochinero en el tenis y ponerse a trabajar por el bien del deporte”.

Serur confirmó, también vía telefónica, la planilla que él encabeza, donde cuenta con Jonathan Gómez como vicepresidente; Jorge Lozano como secretario; Claudia Hernández como tesorera y Xavier Vagues y Jorge González como vocales. “Es una preplanilla porque la vamos a reforzar con otros integrantes igual de valiosos como el empresario Javier Romero, responsable del Puerto Vallarta Open, quien estará como comisario; además de Rafael Belmar y Ricardo Rizo, entre otros”.

OCURRENCIAS NO PROYECTOS

“Carlos González ha hecho las cosas por ocurrencias no por proyectos. Es evidente que, ante su renuncia porque dice tener la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), debería sucederlo su vicepresidente interino, pero convoca a elecciones y de paso aprovecha para hacer también las del siguiente consejo, como si quisiera dejar las cosas que a él le convienen, pero no nos va a agarrar dormidos, así que ya entregamos la planilla”, agregó.

Serur de la Torre admitió que la solicitud de registro no la recibió la ATJ de manera presencial. “La envié por email como lo pidieron y recibí la confirmación por el mismo medio. Sin embargo, el próximo lunes 13 de julio estaré en las oficinas de la ATJ por el comprobante respectivo pues hay que cuidar todos los detalles”.

Y agrega: “Dice Carlos González en la convocatoria que tiene el aval de la FMT… ¿cuál FMT?, donde él ganó con el voto de cinco asociaciones o la de Mario Chávez donde estuvo la mayoría, y trae hasta sellos, ¿A poco cuando él quedó como presidente interino en la ATJ recibió el aval de la FMT? Está haciendo hasta lo imposible por sacar cosas legales cuando debería preocuparse por dar resultados, por hacer todo con transparencia y que quienes presentamos propuestas no estemos cuidando que no nos hagan trampa”, dijo.

 

CUENTAS CLARAS

“Carlos González tiene hoy más interés por las ganancias que por el tenis. Sé de buena fuente que ya metió su solicitud para cobrar sueldo como presidente de la FMT, aunque había dicho que ningún directivo debería cobrar. En la última asamblea de la ATJ, en diciembre pasado, informó que había un remanente en las cuentas y le preguntamos qué haría con eso, contestó, qué les parece si pagamos impuestos. Es lamentable que no tenga una proyección sobre los recursos de la asociación. Nosotros queremos que las cuentas de la ATJ sean abiertas, que se diga cuando se recibe un peso, de dónde viene y a dónde va. Queremos que se haga una auditoría cada vez que entra un presidente y si falta un peso que se proceda conforme a derecho, tope en lo que tope. Queremos que a la hora de ofertar un servicio se hagan varias propuestas, por ejemplo, Carlos González, tiene una agencia de viajes, si hace la mejor oferta para trasladar a nuestros tenistas bienvenido, pero que se escoja la mejor, no por dedazo”.

“Todos los jaliscienses queremos saber en qué se gasta el dinero, si se apoya a jugadores o entrenadores. Es inaudito que Jalisco tenga a la mejor raqueta de México en singles, Gerardo López Villaseñor, y no se le de ninguna clase de apoyo, es más a lo mejor Carlos ni lo sabe porque es de Puerto Vallarta y para él es como si fuera otro estado”, señaló.

 

PROTEGER A LA ATJ

Al hablar de los estatutos, Serur fue claro: “Es necesario ya reformar los estatutos y quitar algunos vacíos que existen, algunas personas se aprovechan de eso y por eso hemos tenido esa clase de dirigentes. Hoy tengo un equipo que conoce de tenis, personas que jugaron en alto nivel como Jorge Lozano y Claudia Hernández, gente que sabe de tenis universitario, de tenis infantil-juvenil, amateur y profesional. Personas que además son profesionistas y algunos con maestría. Considero que con el apoyo de los clubes y de los tenistas de Jalisco y con un experto abogado podemos proteger a la ATJ de personajes que se aprovechan del tenis”.

“Sabemos que Carlos González va a apoyar a Juan Hernández, quien no puede ser presidente interino porque el estatuto marca que tiene que ser parte del consejo y Juan no lo es. Algunas personas me preguntan cómo es que Juan Hernández está con Carlos González, mientras que Claudia, su hermana, nos apoya a nosotros. La respuesta es que le presentamos nuestro proyecto y ella quedó convencida”.

Como anécdota, cuando Carlos se enteró que Claudia nos apoyaría, dijo que le quitaría el torneo infantil que realiza cada año. Es algo completamente ilógico, hace el mejor torneo infantil de México y es ya una tradición. Ese es el tipo de dirigentes que tenemos, piensan que quien no está con ellos está contra ellos”.

Daniel Serur instó a que se registren otras planillas. “Esperamos que las cosas se hagan como se deben y que todos lleven propuestas y que gane quien tenga mejores argumentos. Nosotros tenemos gente valiosa, tenemos experiencia, proyecto, contamos con empresarios que nos respaldan y con apoyo de clubes y tenistas de Jalisco. Queremos una competencia abierta, plena de ideas y deseamos que gane el mejor y que le vaya bien a Jalisco”, finalizó.

Te puede interesar