Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Magadán, Calvo y Fidel de Jesús, monarcas en “El Torneo más bonito de México” – Red Financiera
Inicio Magadán, Calvo y Fidel de Jesús, monarcas en “El Torneo más bonito de México”

Magadán, Calvo y Fidel de Jesús, monarcas en “El Torneo más bonito de México”

por redfinanciera
  • El zacatecano Magadán superó en la final a Miguel Gallardo en tres sets; Calvo, Fidel de Jesús, Tricia Pérez y Olga Wolf también ganaron hermoso trofeo de barro negro 

RedFinanciera

Eduardo Magadán cerró a todo vapor el Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans, en la categoría de 40 años, que se disputa en The Reforma Athletic Club y se impuso por 6-1, 4-6, 6-2 a Miguel Gallardo Valles, en una final que causó mucha expectación y aglutinó a un buen número de aficionados. 

Eduardo Magadán, flamante subcampeón del mundial que se realizó hace unas semanas en UMAG, Croacia, sigue dominando en la categoría y esta vez se impuso de forma clara al actual capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Miguel Gallardo, quien hizo gala del carácter indomable que siempre lo caracterizó en su época de tenista profesional, para recuperarse en el segundo set, pero, esta vez fue superado por un Magadán que cerró de forma vertiginosa. 

Magadán elogió el juego de Gallardo, sobre todo con la devolución y se sintió satisfecho por sumar puntos internacionales, pues su ilusión es seguir participando en los mundiales y buscar el título.  

CALVO Y FIDEL DE JESÚS 

En la categoría de 35 años, Miguel Ángel Calvo, le dio una satisfacción a su club, el Reforma, al adjudicarse el título, luego que dio cuenta de Antonio Mañón al son de 6-2, 6-2, en un resultado que no refleja lo que pasó en la cancha pues Mañón peleó cada pelota, sin embargo, Calvo mostró que se encuentra en gran forma y salió con la raqueta en alto. 

Hay un nuevo rey en la categoría de 65 años y más, se trata de Fidel de Jesús, un extraordinario jugador y veterano entrenador con más de 40 años de experiencia, quien en la final dio cuenta de Antonio Rodríguez Arana al son de 6-2, 6-1. 

SENDAS CORONAS 

Olga Wolf y Tricia Pérez, se adjudicaron sendas coronas en las categorías de 35 y más y 50 años y mayores, luego que vencieron por 6-1, 6-0 a Erika Domínguez y 6-4, 6-3 a Lourdes Razo, respectivamente. 

Tanto Tricia Pérez como Olga Wolf cerraron con broche de oro un gran torneo y se llevaron un trofeo más a sus vitrinas. 

BRETÓN Y PADILLA, REINAS 

En la modalidad de dobles, categoría de 50 y mayores, Pilar Padilla y Jacqueline Bretón, del Club Reforma, mostraron su gran calidad y vencieron por 6-1, 6-1 a la mexicana Hilda Dávila y a la canadiense Mirohi He. Mientras tanto, en la de 60 años, Rosalía González y Silvia Guadalupe Mondragón se quedaron con el título al dar cuenta de Alma González e Irma Solorio al son de 1-6, 6-3, 10-3. 

A LA FINAL 

Alejandro Pérez y Ricardo Langre disputarán este domingo la final en la categoría de 45 años, luego que el primero superó 6-0, 6-1 a Héctor Toledo y el segundo dio cuenta de Gerardo Morones al son de 6-3, 4-6, 6-4. 

Será un choque de trenes entre el sembrado uno y dos en esta categoría y sin duda el único ganador será el público que disfrutará de un sensacional encuentro. 

También a la final, pero en 70 años y más, se metió Armando Trigo, tras vencer por 6-1, 1-0 y retiro a Germán Raya. Trigo se enfrentará este domingo, en la final, a Eustacio Ramírez, quien previamente dejó en el camino a Manuel Martínez por 6-1, 6-1. 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN 

Al término del partido final de 40 años varonil, entre Eduardo Magadán y Miguel Gallardo, se realizó la primera ceremonia de premiación programada para quienes ya habían concluido sus finales. A campeones y finalistas se les entregó un hermoso trofeo hecho a mano de barro negro de Oaxaca que fascinó a quienes se lo llevaron a casa. 

Por razones sanitarias, este año no se hizo Cena de Gala para la premiación, por lo que se realizó una programación diferente en la entrega de trofeos. 

Este domingo concluye el Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans, sin lugar a dudas, “El Torneo más bonito de México”.