Inicio Deportes Magadán se impuso a Fortín en la final de la 9ª etapa del Circuito AMTP

Magadán se impuso a Fortín en la final de la 9ª etapa del Circuito AMTP

por Redacción
  • A sus 37 años el tenista zacatecano sigue mostrando la enorme calidad que tiene

RedFinancieraMX

A sus 37 años el tenista zacatecano Eduardo Magadán Castro sigue mostrando la enorme calidad que tiene en la raqueta y se impuso en la final de la 9ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano que avala y organiza la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), que se disputó en las preciosas canchas indoor del Club Lomas, tras superar en la final al canadiense de madre mexicana, Michel Alexandre Fortín, por 7-6 (5), 6-1.

Magadán, ubicado 36 en el ranking profesional de la AMTP, ganó 20 puntos por adjudicarse la corona de esta competencia, en una final muy emotiva que cautivó a todos los aficionados que se dieron cita en el Club Lomas.

Fue un trepidante primer set, donde Magadán aventajaba 4-1 a Fortín, quien se inspiró y logró romper para acercarse hasta 4-3. El zacatecano tuvo otro rompimiento en el noveno y la situación llegó hasta el tie break, donde Magadán impuso su categoría principalmente con el primer servicio que le funcionó a las mil maravillas.

Hasta ahí, estábamos viendo una de las mejores finales en el circuito metropolitano, sin embargo Fortín se salió de concentración y no logró volver a encontrarle el ritmo a su rival, así que la segunda manga se fue de un solo lado.

Cabe resaltar entró a este torneo como el primero en la siembra, ubicado en la posición 19 del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP, mientras que el zacatecano recibió wild card por parte del club. Recordemos que Magadán es actualmente pro en el Club Raqueta Bosques y es un jugador que se integró ya al circuito de veteranos. Este año participó en el Mundial que se disputó en Miami.

Este fin de semana, del 12 al 14 de abril, se realizará la décima etapa de esta competencia, ahora en el Club Futurama, en Lindavista.

Te puede interesar