Inicio Economía Malos resultados en las ventas de Acción de Gracias en EU

Malos resultados en las ventas de Acción de Gracias en EU

por redfinanciera
  • El Bitcoin rompe la barrera de los 20,000 dólares

RedFinancieraMX

Los mercados europeos se comportan mixtos esta tarde de martes, reporta la plataforma global multiactivos eToro, con el Dax de Alemania a la cabeza subiendo 1.2%, a medida que aumenta el optimismo en torno a la vacunación y la perspectiva de un estímulo fiscal estadounidense, antes de las reuniones de los bancos centrales en EU y Gran Bretaña.

Los viajes y el ocio también han experimentado un repunte, así como cifras mejores de lo esperado por parte del fabricante de neumáticos Continental, lo que ayudó al Dax a incrementar su rendimiento. Las bolsas en Francia y España se mantienen negativas, sin embargo.

Las bolsas en EU abrieron hoy negativas, en contraste. Las ventas minoritas disminuyeron 1.1% en este país en noviembre, mucho más que lo esperado por el mercado (-0.3%), y también se corrigió la cifra de octubre, resultando en una caída del -0.1%. Hay que recordar que noviembre es un mes de ventas importante, por cuestión las ofertas de Acción de Gracias, lo cual marca cuánto se a hecho vuelta la recuperación en EU, y cuanto se necesita el nuevo paquete de estímulos.

El que volvió a la carga es el Bitcoin, que ya superó los 20,000 dólares, rompiendo nuevamente su marca, ante el hecho de que cada vez más administradores de fondos tienen posiciones abiertas en esta criptodivisa, como refugio que está superando incluso al oro.

La gran noticia del martes en EU vino de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que dijo que la vacuna Covid-19 de Moderna es efectiva y segura para su uso en adultos. Esta semana, el mismo panel asesor que votó para autorizar la vacuna de Pfizer se reunirá para votar si recomendará la oferta de Moderna.

El gobierno de EU tiene un contrato para comprar 200 millones de dosis de la vacuna en la primera mitad del año, con seis millones de dosis que se enviarán a todo EU en la primera semana. Las acciones estadounidenses reaccionaron positivamente a la noticia, con el S&P 500 subiendo 1.3%. Los 11 sectores del índice estaban en verde y nueve de ellos agregaron más de 1% el martes.

El FT informó que está creciendo el apoyo entre los legisladores para acordar un paquete de estímulo reducido de 748,000 millones de dólares, que ha eliminado elementos en disputa como las protecciones de responsabilidad para las empresas y la asistencia a gobiernos locales.

Apple aumenta 5% ante informes del aumento de producción de iPhone

El rally generalizado del martes elevó los tres principales índices bursátiles de EU, que terminaron el día más de un 1% más alto. En lo que va de año, el S&P 500 ha subido 14.4%. Apple fue uno de los principales contribuyentes, ya que el fabricante de teléfonos inteligentes con capitalización de mercado de 2 billones de dólares saltó 5% después de los informes de que la producción de iPhone aumentará en la primera mitad de 2021.

Nikkei informó que la compañía planea un aumento de 30% en iPhones en el primer semestre. 2021, incluidos sus últimos modelos de iPhone 12 y modelos anteriores de iPhone 11 y iPhone SE. Apple ha subido 74% en 2020, incluido un aumento de 10.7% en los últimos tres meses. El mercado en línea eBay también disfrutó de un día sólido, agregando 5.1%, llevando su ganancia anual hasta la fecha a 44.2%.

En otras noticias, el auge de las OPI de fin de año todavía está en marcha esta semana. Después de las mega-ofertas de Airbnb y DoorDash la semana pasada, la firma de comercio electrónico Wish está valorando su propia OPI en la parte superior de su rango esperado anteriormente, apuntando a una valoración de 17,000 millones de dólares. La empresa fue fundada por un exingeniero de Google y es propiedad de la empresa matriz ContextLogic.

S&P 500: +1.3% martes, +14.4% en el año

Dow Jones: +1.1% martes, +5.8% en el año

Nasdaq Comp.: +1.3% martes, +40.4% en el año

Las acciones que cotizan en Londres enfrentaron otro día mixto el martes, ya que los inversionistas lidiaron con una variedad de noticias relacionadas con las negociaciones del acuerdo Brexit, las restricciones pandémicas y los datos económicos.

Los datos oficiales publicados ayer mostraron que la tasa de desempleo del Reino Unido aumentó a 4.9% en los tres meses hasta octubre, además de la mayor caída anual en el empleo total en una década. En las negociaciones del acuerdo Brexit entre el Reino Unido y la UE, The Guardian informó que Downing Street ha diluido una demanda de derechos de pesca posteriores al Brexit. El FTSE 100 cerró el día con una caída de 0.3%, mientras que el FTSE 250 subió 0.5%.

En el FTSE 100, los constructores de vivienda tuvieron un día positivo, con Persimmon, Barratt Developments y Taylor Wimpey subiendo más de 2.5%. Las firmas financieras también se encontraban en la parte superior del índice, con el administrador de activos Standard Life Aberdeen, la firma patrimonial St James’s Place y Lloyds Banking Group, todos disfrutando de un 2% más aumentos en el precio de las acciones. En el otro extremo del espectro, los nombres farmacéuticos fueron un lastre, con Hikma Pharmaceuticals, GlaxoSmithKline y AstraZeneca en números rojos.

FTSE 100: -0.3% martes, -13.6% en el año

FTSE 250: +0.5% martes, -9.3% en el año

Qué Vigilar

Reunión de la Reserva Federal: El Comité Federal de Mercado Abierto, que establece la política de tasas de interés del banco central, se encuentra en medio de su última reunión de dos días del año. Hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde los puntos clave a observar serán la postura de la Fed sobre futuros programas de compra de activos y una decisión sobre si planea mantener las tasas de interés en su nivel actual. La opinión de consenso es que las tasas se mantendrán sin cambios. La Fed también dará a conocer una nueva perspectiva económica, donde los inversionistas observarán de cerca cómo la aprobación de la vacuna Covid-19 ha afectado sus proyecciones.

Decisión sobre tasas del Banco de Inglaterra: tras la decisión sobre la tasa de interés de la Fed, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra votará si aumenta, reduce o mantiene su tasa central mañana. Una vez más, la opinión de consenso es que será un voto unánime mantener las tasas sin cambios, pero cualquier declaración de la opinión del banco central acerca de las tasas de interés negativas como una herramienta a utilizar a futuro atraerá un interés sustancial. Actualmente, el BofE está consultando con el sistema financiero para determinar los preparativos necesarios si elige ejercer esa opción, según Reuters.

Esquina Cripto

Bitcoin es el tercer trade más popular entre los administradores de fondos

Bitcoin fue el tercer activo más popular en manos de los principales administradores de fondos, según encontró la Encuesta Global Fund Manager, con un 15% de los administradores de fondos con posiciones abiertas, frente a 5% en noviembre.

La encuesta de Bank of America Merrill Lynch pidió a los administradores de fondos de todo el mundo que detallaran sus activos más negociados. El primer lugar lo ocuparon las acciones de tecnología (52%), el segundo lugar fue para las posiciones cortas en dólares (18%) y el bitcoin ocupó el tercer lugar, negociado por 15% de los encuestados. Esto lo coloca por delante de los activos más tradicionales en tiempos de crisis, como el oro y los bonos, y está por encima del 5% del mes anterior.

La encuesta culmina un año en que el criptoactivo más grande del mundo se ha “generalizado” con un resurgimiento de precios y una difusión más amplia a través de plataformas como PayPal. Bitcoin apareció por primera vez en la encuesta en septiembre de 2017 cuando 26% de sus encuestados dijeron que habían negociado el criptoactivo.

Te puede interesar