Inicio Internacional Malta acepta 49 inmigrantes que luego acogerán países de UE

Malta acepta 49 inmigrantes que luego acogerán países de UE

por Redacción
  • Fueron rescatados por las organizaciones Sea Watch y Sea Eye en el mar Mediterráneo

RedFinancieraMX

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó hoy que permitirá la llegada a su país de los 49 inmigrantes que fueron rescatados por las organizaciones Sea Watch y Sea Eye en el mar Mediterráneo hace más de 15 días, y luego serán distribuidos en países de la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa, Muscat anunció que los 49 inmigrantes serán acogidos en ocho países europeos: Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Países Bajos y Rumanía, según reportes del periódico The Malta Independet.

El primer ministro detetalló que enviará barcos militares para hacer el traslado de los inmigrantes de las naves de las organizaciones humanitarias, que deberán abandonar aguas maltesas de inmediato, una vez realizado el trasbordo.

Muscat explicó que aceptó la llegada de los 49 inmigrantes que fueron rescatados fuera de su jurisdicción desde diciembre pasado, a cambio de que los otros 249 inmigrantes que fueron rescatados por Malta también sean redistribuidos en otras naciones europeas.

Precisó que bajo el acuerdo, de los 249 inmigrantes, unos 131 serán enviados a países de la Unión Europea; 74 permanecerán en Malta y la UE enviará a expertos para facilitar el regreso de 44 ciudadanos de Bangladesh.

La organización no gubernamental Sea Watch rescató a 32 personas el 22 de diciembre pasado y el barco de la organización humanitaria Sea Eye hizo lo propio con otras 17 personas el 29 de diciembre, pero ningún gobierno aceptó la acogida de los inmigrantes, que debieron permanecer más de 15 días en las naves.

Te puede interesar