Inicio NacionalCdmx Manifestantes de FRENAAA reiteran que llegarán a Zócalo

Manifestantes de FRENAAA reiteran que llegarán a Zócalo

por redfinanciera
  • Pasan la noche sobre Avenida Juárez y se obtuvo amparo de un juez para seguir la marcha: Gilberto Lozano
  • Ya vienen contingentes de otros estados y hay recursos para sostener dos años al movimiento

RedFinancieraMX

El dirigente del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, afirmó que con el apoyo de contingentes que ya vienen de Chihuahua,  Chiapas y otros estados del país, se ocupará el Zócalo capitalino en fecha próxima, y anunció que tienen recursos para sostener si movimiento hasta por los próximos dos años.

La orden de los gobiernos federal y de la Ciudad de México para que los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), no pudiera ingresar a las calles que llevan al Zocalo capitalino, el fin de semana, afectaron el estado derecho la las libertades de los ciudadanos para protestar y expresarse.

Gilberto Lozano dijo que López Obrador tiene secuestrado el Zócalo y se han configurado varios delitos por el pisoteo de derechos humanos, las detenciones ilegales, el haber sitiado las calles de acceso al Zócalo.

El plantón sobre la avenida Juárez que la mañana de este lunes cumplió 24 horas, declaró Lozano a los medios de comunicación, “no se transgredió el derecho de terceros”, y lo que sí se logró es que hubo un amparo otorgado por un juez federal y ya hay desacato de la autoridad para frenar el tránsito hacia el Zócalo y para impedir que pudieran entrar u salir varias personas.

“No se puede bloquear el tránsito libre por una avenida que te hace llegar a una plaza pública”, afirmó.

Lozano detalló que no permitieron pasar alimentos, ni meter sanitarios portátiles -hasta la mañana del lunes 21- o acudir a una farmacia.

Expuso que desde las 9 de la mañana a las 7 de la noche, el proveedor asegurado para proveer alimentos no pudo entrar al círculo de la marcha.

Por esa razón se dijo, el juez emitió la suspensión provisional y hubo desacato a la orden del juez.

Destacó que ingresarán al Zócalo, porque ya vienen contingentes de Chihuahua, Chiapas, porque bloquear avenidas para impedir llegar al centro de la ciudad, ocurre sólo en Caracas, Venezuela y en Ecuador.

Destacó que la manifestación es pacifica y advirtió que nuevamente llenarán al Zócalo, como se llenó el 30 de agosto.

Aclaró que se romperá el cerco  que se instalarán en el Zócalo hasta que se vaya López Obrador. Tenemos recursos hasta para dos años.

Se impidió su avance por protección

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de capitalino, reiteró que la marcha no logró llegar al zócalo por razones de salud por COVID de algunos de los manifestantes y ser fuente de contagio y la otra para protegerlos de provocaciones que miembros de Morena estaban dispuestos a efectuar el domingo pasado.

Por razones de salud y de seguridad se impidó que llegaran a Zócalo a los manifestantes de FRENAAA.

El sábado pasado, el gobierno de la Ciudad de México informó que detuvo el avance de la manifestación del autodenominado Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) mientras se dirigía al Zócalo, para evitar el “inminente choque de movilizaciones” en el Eje Central.

Te puede interesar