Inicio NacionalEstados Mantienen trabajos de limpieza de sargazo en playas de Isla Mujeres

Mantienen trabajos de limpieza de sargazo en playas de Isla Mujeres

por Redacción
  • Que estén en óptimas condiciones para disfrute de los visitantes y locales, el fin

RedFinancieraMX

Con trabajos de prevención ante posibles recales de sargazo, la titular de la Dirección Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, informó que se mantiene la limpieza de las playas en Isla Mujeres, a fin de que estén en óptimas condiciones para disfrute de los visitantes y locales.

En conferencia de prensa, refirió que como parte de la cultura de prevención que mantiene el Ayuntamiento y, tras la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, se llevó a cabo el rastrillado, colado de arenales, recoja de residuos sólidos y retiro de sargazo en las diversas playas de la ínsula.

Según explicó, esta labor la realizan todos los días 30 trabajadores de la dependencia que acuden de lunes a viernes de 5:00 a 10:00 horas y fines de semana de 7:00 a 10:00 horas a sanear los balnearios.

Pinto Aguilar aseguró que los trabajos por mantener limpias las playas de la isla no se detiene, especialmente para el retiro de sargazo, que se realizaron jornadas de trabajos preventivos ante el poco sargazo que recaló en las costas y que permitió mantener la buena imagen del destino turístico.

También se busca lograr que tanto Playa Norte como Playa Centro, las dos playas certificadas del municipio, permanezcan como las mejores del mundo.

Señaló que de materia preventiva, se monitorea por medio de un satélite la ruta del sargazo para que cuando llegue a las costas de Isla Mujeres pueda retirarse a la brevedad y así preservar una isla verde, limpia y segura.

La funcionaria destacó que, entre basura y sargazo, se recolecta una tonelada al día que es trasladada a la zona de transferencia para terminar su proceso.

Para finalizar, la directora resaltó que se realizan de manera permanente trabajos de limpieza para mantener los atractivos turísticos de Isla Mujeres.

Te puede interesar