Inicio Deportes Manuel Sánchez, otra vez, finalista en el Campeonato Nacional Abierto de Tenis

Manuel Sánchez, otra vez, finalista en el Campeonato Nacional Abierto de Tenis

por Redacción
  • La justa deportiva se efectúa en canchas del Campestre San Francisco Country Club de Chihuahua
  • Por Mauro Flores

RedFinancieraMX

Por cuarta ocasión consecutiva, el potosino Manuel Sánchez conquistó su pase a la final, ahora en la versión XXVII del Campeonato nacional Abierto de Tenis Akari 2018, presentado por PIMSA, que con bolsa de 300,000 pesos se disputa en las canchas del Campestre San Francisco Country Club, en la capital chihuahuense, luego que se impuso al juvenil zacatecano Alan Magadán al son de 7-6 (3), 6-1, 6-1.

Mientras tanto, la segunda semifinal entre el ídolo de Chihuahua, Miguel Gallardo Valles, y el también local Álvaro Domínguez, fue suspendida debido a la lluvia cuando se encontraban disputando el tercer set. Gallardo aventajaba las cosas por 6-4, 6-3 y empataban 2-2 en el tercero.

En la primera semifinal jugada a 3 de 5 sets, Manuel Sánchez conquistó un lugar en la final y ahora buscará su cuarta corona en el Campeonato Nacional, luego que ya lo hizo en 2015, 2016 y 2017 y sería un suceso histórico en esta competencia.

Manuel Sánchez tuvo una muy buena actuación ya que supo salir adelante en el primer set, que fue el más complicado, pero en los dos siguientes fue dueño absoluto de las acciones.

Por su parte, Gallardo y Domínguez se quedaron con las ganas de concluir el partido de la antesala, suspendido por lluvia y se reanuda este sábado a partir de las 12 horas.

El ganador del compromiso entre Miguel Gallardo y Álvaro Domínguez enfrentará el domingo en la gran final a Manuel Sánchez.

NAVARRO-FERNÁNDEZ, FINALISTAS

Mientras tanto, en la modalidad de dobles, el cubano mexicano Lázaro Navarro y el veracruzano Adrián Fernández se metieron a la final, luego que este viernes dieron cuenta por 6-4, 6-3 de la dupla de Mauricio Reséndiz y Raúl Rosas.

Esta noche, Navarro y Fernández enfrentarán en la gran final, a los ganadores del encuentro entre las duplas de Eduardo Orozco y José Antonio Rodríguez frente a Miguel Gallardo y Álvaro Domínguez.

Este sábado las acciones comenzarán a las 12:00 horas con el partido de singles, suspendido ayer, seguido previo descanso por la segunda semifinal de dobles y a continuación la final de dobles.

Te puede interesar