Inicio Deportes Manzanillo vibra con el deporte blanco en el Hotel las Hadas By Brisas

Manzanillo vibra con el deporte blanco en el Hotel las Hadas By Brisas

por redfinanciera
  • José Antonio Rodríguez-Sergio Molina e Ivar Aramburu-Lázaro Navarro, por el pase a la final; se disputan categorías amateurs y juveniles en ambas ramas 
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Manzanillo está de fiesta y el Hotel las Hadas By Brisas, de ese hermoso puerto del pacífico mexicano, es el escenario ideal para reunir a más de 130 jugadores durante el 1er Abierto Internacional Manzanillo 2020, torneo que organiza y avala la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), que así celebra el aniversario 30 de su nacimiento, ciclo en el que ha reunido a los mejores jugadores profesionales de nuestro país por todo el territorio nacional. 

Y esta competencia no podía ser la excepción, ya que lo más granado del circuito profesional mexicano se dio cita en Manzanillo, Colima, para ponerle lustre extra al onomástico del organismo que en la categoría profesional reparte bolsas de 50 000 pesos en la rama varonil y 10 000 en la femenil. 

TRES TOP EN SEMIS 

En la categoría abierta, los tres mejores en el ranking nacional de la AMTP, se colocaron en semifinales, luego que el número uno de México y actual campeón nacional, el chiapaneco José Antonio Rodríguez superó en los cuartos de final a Diego Balderas por 6-2, 6-0 y en el partido por el boleto a la gran final se enfrenta este sábado a Sergio Molina, sembrado 5, quien en un buen partido dio cuenta de Marat Sánchez al son de 5-7, 6-4, 6-4. 

En la parte baja del draw, la semifinal será entre los sembrados dos y tres, luego que el poblano Ivar Aramburu se impuso 6-4, 4-6, 6-3 al morelense Jorge Olaya y ahora estará ante el ex Copa Davis de Cuba, Lázaro Navarro, quien superó 6-4, 6-1 a Emilio Vila. 

En la rama femenil, la primera sembrada Natalia Castañeda ya está en cuartos de final luego que se impuso 6-0, 6-4 a Valentina Uribe y ahora enfrentará a Isabella Varela. Otro encuentro de cuartos de final será entre la segunda sembrada Lumay Díaz frente a Sara Elisa Partida García, mientras Dominique Fuensalida lo hará ante Monserrat Marrón y Camila Quirarte frente a A. Mercado Cervantes. 

Enorme interés despertó esta competencia que reúne a un nutrido grupo de jugadores, pues además de la categoría abierta o profesional, en las ramas varonil y femenil, también se está jugando en categorías amateur y juveniles tanto en singles como en dobles, lo que sin duda ha provocado la aceptación de la comunidad tenística de Manzanillo y de todo el estado. 

AMATEUR 

En la categoría A varonil, los enfrentamientos para buscar las semifinales serán entre René Capín y César Palafox, luego que el primero dio cuenta 6-3, 6-4 de Fernando Rojas y el segundo por 6-1, 6-1 de Lucio Álvarez. También se enfrentan Asier Tirado, quien superó 6-0, 6-0 a Michel Rodríguez, y Miguel Ríos, quien hizo lo propio sobre Alejo Aguilera por 6-2, 6-1. Alejandro Calderón consiguió su pase a cuartos por walk over sobre Gerardo Servín y ahora va ante Daniel Carrillo, quien superó 6-1, 0-6, 15-13 a Gerardo Garrido, en tanto, Omar Dorantes venció 6-3, 6-4 a Dante Rojas y ahora enfrentará a Javier Aranda quien hizo lo propio 6-1, 6-0 sobre Cristian Gómez. 

Las categorías B, C y D, se disputan en grupos de cuatro jugadores, en formato de round robin y también se están jugando dobles femeniles en algunas de ellas. 

JUVENILES 

En las categorías juveniles causó una grata sorpresa la participación de varios de los mejores jugadores a nivel nacional principalmente en las categorías de 14 y 16 años, varonil y femenil, ya que tomaron parte jugadores de la talla de Lucas Leal, Karlo Cermeño, José Arce, Nicolás Amador, Diego Brambila, Isa Varela, Sara Partida García, Montserrat Marrón, Naty Varela, Valentina Uribe, Mariana Silva, Dominique Fuensalida, Camila Quirarte, Alejandra García, Jimena Rivera o Renata Vela, por señalar algunos. 

Te puede interesar