Inicio Deportes Marcela Zacarías confirma participación en el Nacional Femenil de 1ª. Fuerza El Yaqui 2019

Marcela Zacarías confirma participación en el Nacional Femenil de 1ª. Fuerza El Yaqui 2019

por redfinanciera
  • La potosina viene por su cuarta corona, luego que ganó en 2010, 2011 y 2017

RedFinancieraMX

La tricampeona nacional, la potosina Marcela Zacarías, ratifica su compromiso con el tenis mexicano y confirmó ya su asistencia al Campeonato Nacional Femenil de 1ª. Fuerza que del 25 de noviembre al 1 de diciembre del 2019 se realizará en el Club de Raqueta El Yaqui, con una bolsa de 100,000 pesos.

Marcela Zacarías conquistó la corona en el año 2010 y lo refrendó en el 2011, ambos torneos celebrados en el Club Privado San Javier, en Guadalajara, Jalisco, venciendo primero a la también potosina Carolina Betancourt por 6-4, 6-2 y al año siguiente a la jalisciense Karina Hinojosa por 6-0, 6-4. Sin embargo el torneo no se pudo realizar al año siguiente y tras un compás de espera de 6 años, el Club de Raqueta El Yaqui y la AMTP (Asociación mexicana de Tenistas Profesionales) retomaron el concepto y en el 2017 regresa la mejor justa del tenis profesional femenil en nuestro país, donde nuevamente Zacarías se queda con el título al vencer a Ximena Hermoso por 6-3, 7-6 (4). En el 2018 la campeona nacional fue la mexiquense Adriana Guzmán quien en la final se impuso a Brenda Báez.

Marcela Zacarías tuvo su mejor lugar en singles en octubre del 2015 cuando ocupó la casilla 181 y su mejor posición en dobles había sido en diciembre del 2013 cuando estuvo en el sitio 209. La mexicana actualmente se encuentra en la posición 303 en el ranking mundial individual, sólo detrás de Renata Zarazúa quien está en el sitio 275 y tiene ya el mejor ranking de su carrera en dobles donde ocupa el lugar 194 y es también la mejor segunda raqueta nacional sólo detrás de Giuliana Olmos quien es la 73 del mundo.

Marcela Zacarías tiene en total 15 títulos de singles y 24 de dobles. Este año lleva cuatro títulos en torneos W-15, todos ellos de forma consecutiva en Cancún, México y siete coronas en dobles, cuatro seguidas en Cancún, México; una en Saskatoon, Canadá, una más en Guayaquil, Ecuador y la más reciente en Dallas, Texas.

La tenista potosina está en el camino correcto para recuperar el sitio de honor en el tenis mexicano y su asistencia al Campeonato Nacional Femenil El Yaqui 2019, representa el compromiso que tiene con nuestro país y por darle a esta justa el valor que debe tener en el tenis mexicano.

Te puede interesar