Inicio Deportes Marcello Amador, Jorge Heyser y Javier Gaitán, en planilla de Serur para presidir la ATJ

Marcello Amador, Jorge Heyser y Javier Gaitán, en planilla de Serur para presidir la ATJ

por redfinanciera

Párrafo 

  • Por Mauro Flores Ledesma

El tenista y empresario Daniel Elías Serur de la Torre aumentó, aún más, la calidad de su planilla rumbo a las elecciones de la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ) que presuntamente se realizarán el lunes 27 de julio a las 12 horas en las instalaciones del Hotel de Autor Baruk Guadalajara, en la colonia Chapalita de la capital tapatía, donde se elegirá al nuevo presidente y consejo directivo que tomarán las riendas del deporte blanco en la entidad para el ciclo 2021-2024.

Serur de la Torre ya había dado a conocer la participación del ex jugador y ex capitán del equipo mexicano de Copa Davis Jorge Lozano Márquez como secretario y de la multicampeona Claudia Hernández Salas como tesorera, sin embargo, el entusiasta deportista siguió trabajando intensamente con la finalidad de que no le ganen los tiempos y presentar la mejor alternativa y la mejor propuesta, por lo que adelantó que se suman a su planilla los tenistas o extenistas Marcello Amador, Jorge Heyser y Javier Gaitán.

Daniel Serur entregó el pasado sábado 11 de julio una planilla ante la secretaría de la ATJ para ser considerado en tiempo y forma, ya que en la convocatoria para la Asamblea Ordinaria del organismo que discretamente se dio a conocer el jueves 9 de julio, no menciona fecha de cierre para el registro de planillas, sin embargo los estatutos de la ATJ, en su artículo 34, señalan que deben registrarse al menos 15 días antes de la asambleas, así que saque usted las cuentas.

La planilla que presentará Daniel Serur en la asamblea estará conformada de la siguiente manera:

Presidente: Daniel Elías Serur de la Torre

Vicepresidente: Jonathan Gómez Orozco

Secretario: Jorge Lozano Márquez

Prosecretario: Marcello Amador Delgado

Tesorera: Claudia Hernández Salas

Protesorero: Javier Romero González

Vocal: Jorge González Aramburu

Vocal: Juan Carlos Vázquez Martín

Vocal: Javier Gaitán Estrada

Vocal: Jorge Heyser López

Vocal: José López Díaz

Vocal: Xavier Vaguer Freixes

Vocal: Miguel Buenrostro Villagrana

Vocal: Yeshica Ochoa Aguilar

 

AMADOR, HEYSER, GAITÁN

En días anteriores hablamos de la integración a la planilla de Serur, entre otros, de Jorge Lozano y Claudia Hernández, además del empresario Javier Romero González, quien es el encargado de la logística del Puerto Vallarta Open. No obstante, hoy nos sorprende gratamente con el llamado de personajes como Marcello Amador, Jorge Heyser y Javier Gaitán, quienes tienen la experiencia necesaria para hacer grandes aportaciones al tenis de la entidad y regresar el deporte blanco del estado al lugar que le corresponde.

Marcello Amador, potosino que lleva ya años viviendo en Guadalajara, es un profesional mexicano que vivió sus mejores épocas a principios de siglo. Su mejor lugar en el circuito ATP fue 323 conseguido en el 2003. Representó a México en Copa Davis y seguramente recordó hace unos días, el 13 de julio del 2003, cuando logró quitarle un set al ex número uno del mundo Marcelo Ríos, en la serie disputada en Querétaro donde dio una buena pelea, aunque al final cayó 7-5, 6-7 (3), 6-3, 6-2. Fue campeón nacional de primera fuerza en el año 2000 y en el 2019 estuvo a punto de conseguir ese mismo título en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en Veracruz donde perdió la final 4-6, 2-6, 4-6 con el chiapaneco José Antonio Rodríguez.

Jorge Heyser fue un estupendo internacional juvenil mexicano que tuvo participación en la Copa Mundial Yucatán en 1993 y que hoy se dedica con éxito a la enseñanza del tenis.

Ni qué decir de Javier Gaitán, ex profesional de tenis, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), ex director del Circuito Profesional de la FMT bajo cuyo mando logró organizar alrededor de 45 torneos ITF al año, además de torneos challenger y otros eventos; ex director de múltiples Copa Davis, director de Cedartenis, director de la Kids Cup México, actualmente Champions Bowl México, entrenador de varios jugadores de renombre dentro y fuera de México y quien actualmente lleva el Centro de Tenis AMTP en Manzanillo. Sin duda una valiosa adquisición que puede aportar mucho al tenis del estado.

Serur también logró atraer el interés de Juan Carlos Vázquez, quien ya fue presidente de la ATJ y candidato a dirigir la FMT y quien tiene las tablas necesarias en estos menesteres.

Daniel Serur nos comentó que la familia Hernández Salas resaltó su respaldo absoluto a la participación de la multicampeona Claudia Hernández en la planilla de Serur. Lo anterior debido a que Juan Hernández, hermano de la tenista está buscando presidir a la ATJ, pero con otra planilla.

 

LA OTRA PLANILLA

Mientras tanto, logramos obtener la planilla que encabeza Juan Hernández Salas, donde destaca la participación de Agustín Moreno, actual capitán del equipo mexicano de Copa Federación, cuyo mejor puesto en el ranking ATP fue 120 en singles y 40 en dobles. Ex campeón juvenil de dobles en Wimbledon. Representó a nuestro país en los JO de Seúl, se coronó en dobles en la Copa Casablanca de 1985 junto a Arturo Márquez. Coach en las universidades de Georgia, Texas Christian University y en la Universidad del Sur de Florida, entre otros logros.

Les presentamos la planilla de Juan Hernández y usted saque sus propias conclusiones.

Presidente: Juan Hernández Salas

Vicepresidente: Carlos Alberto de los Santos

Secretario: Juan Silvano Porras

Comisario: Ramón Sevilla Pérez

Comisario suplente: Eduardo A. calderón

Vocal: Alejandra Martínez García Rulfo

Vocal: Agustín Moreno Palmer

Vocal: Juan Castañón

Vocal: Jaime Suárez

Vocal: Mario Berruti

Vocal: José Antonio Baruki

Vocal: Paty Cham

 

¿IRREGULAR O ILEGAL?

Dijimos al principio que la asamblea presuntamente se realizaría el próximo lunes 27 debido a que la convocatoria tiene varios huecos legales que llevarían a una posible impugnación, aunque desconocemos si alguien tendrá este recurso entre sus objetivos o si ya se está tramitando algún amparo, como ya se hizo de moda en las recientes administraciones de la FMT.

Lo cierto es que convocar de modo peculiar y precipitado a la Asamblea Ordinaria en la Asociación de Tenis de Jalisco o en los “oscurito”, como lo hizo José Antonio Flores, en la convocatoria de Asamblea para la FMT que publicó el 24 de diciembre pasado, solo provocan que los tenistas tengan más que estar preocupados porque no les hagan trampas que por impulsar este hermoso deporte que por los siglos se ha caracterizado como el más caballeroso del planeta. Pero de esos vacíos en la convocatoria de asamblea de la ATJ hablaremos en otro espacio.

Te puede interesar