Inicio Deportes María Sánchez dispuesta a jugar por México la Copa Federación

María Sánchez dispuesta a jugar por México la Copa Federación

por Redacción
  • Se metió, con la húngara Fanny Stollar a la final de dobles en el Abierto de Zapopan
  • Por José Hernández Marines/Corresponsal

RedFinancieraMX

ZAPOPAN, Jal.- La tenista estadounidense María Sánchez, de padre mexicano y jalisciense por cierto, se metió a la final de dobles del Abierto de Zapopan, al lado de la húngara Fanny Stollar, pero sorprendió a propios y extraños cuando a pregunta expresa sobre si estaría dispuesta a representar a nuestro país en la Copa Federación, su respuesta fue contundente: “Sí, aunque hasta hoy nadie me lo ha propuesto”.

Sánchez y Stollar requirieron de un par de sets para doblegar en la cancha dos del Complejo Panamericano a las japonesas Makoto Ninomiya y Miyu Kato con parciales de 6-3, 7-5, ante numeroso público que le brindó el respaldo incondicional a sabiendas de su origen mexicano.

María Sánchez comentó: “mi padre es de Guadalajara, tengo mucha familia en Jalisco. Aquí es donde aprendí a jugar tenis”, comentó y agregó que lo hizo en el Club Santa Anita de Guadalajara con los profesores mexicanos Héctor Gómez Jiménez y Miguel Ríos.

La tenista jugó por la Universidad del Sur de California “ahí me ayudaron de manera sobresaliente, después de eso trabajé mucho para llegar a los Grand Slams. Mi torneo favorito es Wimbledon, comentó”.

Respecto al encuentro, fue parejo hasta que Sánchez ratificó su servicio y se fue al descanso con marcador de 5-4. Kato no tuvo la potencia en sus saques para neutralizar las devoluciones de Stollar y Sánchez, lo cual provocó su eliminación.

Tatjana María es semifinalista

En lo que fue la primera batalla de singles correspondiente a los cuartos de final la germana Tatjana María [69-WTA] sudó la gota gorda para imponerse a la prometedora jovencita Olga Danilovic 115] al son de 3-6, 7-6 (3), 6-3.

María reconoció que Danilovic “juega fenomenal, tiene un gran futuro, hoy estuve luchando cuando estaba abajo, creo que ella se cansó y creo que la experiencia y luchar cada punto fue lo que me llevó a la victoria”.

Ella es muy temperamental, tuvo muchas altas y bajas, “yo juegue un poco mejor en los momentos importantes,  y espere a que eso me diera la oportunidad para colocarme arriba, fue un partido muy difícil”.

Te puede interesar