Inicio Deportes Mario Chávez convocará a elecciones limpias y transparentes en la FMT

Mario Chávez convocará a elecciones limpias y transparentes en la FMT

por redfinanciera
  • Reunificar al tenis de nuestro país, el objetivo
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Después de que la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) reconoció hace unos días la Presidencia Interina de Mario Alberto Chávez Casas en la FMT (Federación Mexicana de Tenis), incluso otorgándole el Registro Único del Deporte y que ya el máximo organismo del deporte en nuestro país notificó también a la ITF, al COM y a los Institutos del Deporte, ahora el Presidente Interino reiteró su objetivo de reunificación del tenis de nuestro país y para ello cumplirá con el compromiso de convocar a la brevedad a elecciones limpias y transparentes.

Mario Chávez envió esta tarde un mensaje a la comunidad tenística del país, a través de un video.

MENSAJE DE MARIO CHÁVEZ

A continuación transcribimos el mensaje de Mario Chávez, que entre otras cosas apercibe al ex Presidente José Antonio Flores de abstenerse de actos de administración y otros.

Aquí el mensaje textual:

Estimados amigos de la comunidad tenística de México, buenas tardes, los saluda su amigo Mario Chávez.

Les informo que a pesar de estas difíciles semanas, nuestra apuesta por un mejor tenis para México no ha cesado; seguimos trabajando para intentar rescatar al tenis mexicano.

Como recordarán, el pasado 23 de enero, la mayoría de las Asociaciones Estatales, destituyeron por unanimidad a José Antonio Flores Fernández, como Presidente de la FMT, en una Asamblea General Extraordinaria, celebrada en la Ciudad de México.

Presentamos ante la CONADE, los documentos que prueban la legitimidad de la Asamblea, informándole de la destitución del Presidente y la entrada en funciones de un Presidente Interino, en estricto apego el estatuto de la FMT.

Después de 2 meses de espera, me es muy grato informarles, que hace unos días, la CONADE me ha reconocido como Presidente Interino de la FMT, en sustitución del Lic. José Antonio Flores Fernández, tal y como se desprende del oficio número SD/56/2020, donde me informan que han tomado nota de la sustitución del cargo de Presidente del Consejo Directivo de la FMT, en favor del suscrito, y que me otorgan además, el  REGISTRO  ÚNICO DEL DEPORTE CORRESPONDIENTE AL  EJERCICIO 2020. Este Registro, es el documento que nos acredita legalmente como parte del Sistema Nacional del Deporte, y por Ley, quienes recibiremos los recursos y apoyos del Gobierno Federal, en beneficio del tenis mexicano. Es importante mencionar que este documento solo lo puede tramitar y le es otorgado al Presidente de la Federación, en este caso al Presidente Interino.

Esto amigos es el reconocimiento de la autoridad a la legítima decisión que tomaron la mayoría de los dueños de la FMT, las Asociaciones Estatales.

Reitero que fue la Asamblea quien tomó la decisión de destituirlo.

Además les informó que la CONADE notificó a David Haggerty, Presidente de la ITF, que ha tomado nota de la sustitución del Presidente de la FMT a favor de su servidor.

De igual manera, la CONADE ha notificado a la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), al Comité Olímpico Mexicano, a los Institutos del Deporte de todos los estados, y en general, a todos los miembros del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

Ya que las autoridades deportivas de nuestro país me han reconocido como Presidente Interino de la FMT, les informo que hoy, ante fe de notario y de manera electrónica por la contingencia, he notificado al Lic. José Antonio Flores Fernández, y le he requerido que a partir de esta notificación deberá abstenerse de realizar acto alguno de administración, dominio o representación como Presidente de la FMT, incluyendo abstenerse de cobrar su propio sueldo, viáticos y gastos de representación.

Que deberá realizar la entrega-recepción de todos los recursos financieros, materiales, humanos, cuentas bancarias, etc., además de la posesión física de las oficinas que ocupa la FMT en Miguel Ángel de Quevedo, durante los 10 días hábiles después de que se levante la suspensión de actividades decretada por la emergencia sanitaria; informándole al Lic. Flores que queda bajo su responsabilidad, en caso de incurrir en negativa, retraso o incumplimiento.

Finalmente, le reitero a todo el tenis de México, que mi compromiso es convocar en los próximos días, de manera abierta y transparente a elecciones, para que sean los miembros de la FMT, quienes decidan libremente elegir a su nuevo Presidente y Consejo Directivo, y sea éste quien con auténtica legitimidad, conduzca el destino del tenis mexicano para el periodo 2020-2024. Invitaremos a participar como visores a la CONADE, la COTECC, el COM y la ITF, para garantizar su absoluta transparencia y legalidad del proceso.

En breve publicaremos la convocatoria y la enviaremos a todas las Asociaciones Estatales, como debió ocurrir desde un principio.

Agradezco su tiempo, deseándoles salud y bendiciones en esta etapa de aislamiento social, tan necesario para nuestro bienestar.

Muchas gracias

PERSONALIDAD Y PALABRA

Sin duda, Mario Alberto Chávez Casas, de manera oficial, comienza fuerte, decidida y directa su actuación interina al frente del tenis mexicano. Es una enorme satisfacción reconocer que tiene personalidad y palabra y que el siguiente paso, después de tomar posesión en el lugar que le corresponde, será convocar a elecciones limpias y transparentes.

Pocos presidentes de la FMT en los años recientes y no tan recientes, si no es que ninguno, pueden presumir que cumplieron con su palabra. Hasta ahora Mario Chávez lo ha hecho, a pesar de la adversidad.

Vendrán épocas de elecciones para convencer a las asociaciones y a los tenistas sobre la mejor oferta con base en un proyecto, algo que nunca tuvieron ni Francisco Maciel, ni Gastón Villegas, mucho menos José Antonio Flores, por solo mencionar algunos.

Flores Fernández, por vergüenza o hasta por librarse del escarnio público, debería dar un paso de costado. Los tenistas no lo quieren en la silla, las asociaciones tampoco y las autoridades le están demostrando que su ciclo ya terminó.

Es grato que vengan tiempos de elecciones y que gané el que tenga mejor proyecto. Esperamos que sea lo que necesita el tenis mexicano, un hombre recto, decente, justo y que ame al tenis sobre todas las cosas. No dudamos, que Mario Chávez, si decide competir, puede ser una excelente opción.

Te puede interesar