Inicio Deportes Mario Chávez, la mejor alternativa para dirigir a la FMT: Jorge Olaya

Mario Chávez, la mejor alternativa para dirigir a la FMT: Jorge Olaya

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

“Por su calidad humana, su rectitud y el impulso que siempre busca para el deporte blanco, el ingeniero Mario Alberto Chávez Casas, es hoy por hoy la mejor alternativa para la presidencia de la FMT (Federación Mexicana de Tenis)”.

Sin ambages, Jorge Olaya Estrada, ex director de la FMT del 17 de junio del 2017 al 31 de marzo de 2018, habló de lo que sucede actualmente en el tenis de nuestro país y la posibilidad de un cambio de rumbo para este hermoso deporte.

“Durante el tiempo que estuve a cargo de la dirección de la FMT, observé que Mario Chávez es una persona muy ecuánime, con mucho tacto hacia los demás, que siempre está dispuesto a escuchar y establecer un diálogo, pero ante todo es un directivo que sabe de tenis y le da impulso a los programas que buscan desarrollar este deporte”.

Jorge Olaya, ex jugador profesional y actualmente reconocido entrenador quien tiene como base el Centro de Tenis de Lomas de Cocoyoc, explicó: “Traté con muchos integrantes del consejo directivo y Mario Chávez fue quien siempre expresó su deseo de colaborar. Por ejemplo, fue el único que me brindó apoyo para buscar un aumento de sueldo del personal de la federación. Los empleados me pidieron que lo tratara en una junta de consejo y fue Chávez quien me dio todo el respaldo. Al final conseguimos el aumento. También fue el que dio su apoyo para que se le entregara el aguinaldo a un empleado a quien un año se le intentó retener, eso habla de su calidad humana”.

“Mario jamás faltó a una junta de consejo y es de los presidentes de asociación que siempre aportaron no solo con ideas o esfuerzo, sino con lo que fuera necesario en beneficio de los demás. Lo mismo, en las comidas de Día de Reyes o de Navidad, siempre estuvo presente y brindando su ayuda”.

“Si es requerido en Copa Davis o en el circuito infantil o para buscar la sede de algún torneo, siempre está disponible. Si alguien lo requiere es un hombre con amplia actitud de servicio”.

Jorge Olaya habló también del Ing. Mario Chávez como dirigente: “es un hombre preocupado y ocupado de que las cosas marchen bien. Esto lo podemos ver reflejado en la asociación que hasta hoy encabeza, que es la de Nuevo León, un ejemplo en cuanto a orden, organización y desarrollo del tenis en el país”.

“La Asociación de Tenis de Nuevo León tiene en la actualidad varios programas que se pueden retomar para aplicarlos en otros lugares del país y en la propia federación, un gran Circuito de Interclubes, tiene torneos profesionales ATP y WTA, un Centro de Tenis de Alto Rendimiento que muchos quisieran, en fin, la ATNL bajo la responsabilidad del Ing. Chávez tiene un gran reconocimiento a nivel nacional”.

“Un factor que me identificó fue el apoyo que le dio al tenis en silla de ruedas, no fueron muchos eventos, tuvimos un par, pero Mario Chávez fue siempre el primero en estar empujándolos”.

“En el ámbito internacional es respetado porque es un hombre íntegro que siempre dice lo que piensa. Ha estado en reuniones de organismos internacionales, ha formado parte de los comités directivos de múltiples torneos ITF y conoce a todos los dirigentes del tenis mundial, así que tiene, para mí, amplia ventaja sobre el resto de los personajes que pretendan ocupar la presidencia de la FMT”, finalizó

Te puede interesar