Inicio Deportes Mario Chávez y su consejo directivo aceptan nueva Asamblea de elecciones en la FMT 

Mario Chávez y su consejo directivo aceptan nueva Asamblea de elecciones en la FMT 

por redfinanciera
  • “Nos sujetamos por completo a las recomendaciones de la ITF y a una elección donde los participantes nos apeguemos a las directrices y a las autoridades que señala”
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

No hay mañana.

El tenis mexicano necesita terminar ya con la disputa por el liderazgo de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), de lo contrario la ITF (Federación Internacional de Tenis) podría tomar medidas que derivarían sin duda en sanciones para nuestro país en competencias internacionales o quizá más.

El Ing. Mario Alberto Chávez Casas y Consejo Directivo, anunciaron de manera pública que aprueban la celebración de una Asamblea de elecciones, tal como lo instruyó el Presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), David Haggerty, para poner fin a la disputa de gobernabilidad que existe desde hace más de 9 meses en la Federación Mexicana de Tenis.

El documento dice de manera textual:

COMUNICADO A LA COMUNIDAD TENÍSTICA DE MÉXICO, A LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TENIS Y A LA OPINIÓN PÚBLICA: 

Termina disputa por el liderazgo de la FMT. 

Ciudad de México, Octubre 7 de 2020 

Atendiendo a las recomendaciones que David Haggerty, Presidente de la Federación Internacional de Tenis, envió por escrito a la membresía de la FMT, en torno a terminar los desacuerdos en la constitución del liderazgo oficial para la Federación Mexicana de Tenis, deseamos confirmar nuestra absoluta disposición y colaboración para contar con un organismo rector fuerte y consolidado en México, a la altura de las necesidades del tenis de nuestro país.

Así, en beneficio del Tenis Mexicano, ratificamos nuestro deseo de sujetarnos por completo a cada una de las 5 recomendaciones de la ITF del 30 de septiembre pasado.

  1. Cesar todas las disputas legales entre los grupos participantes.
  2. Dejar sin efectos los resultados de todas las elecciones anteriores, a pesar de que hemos resultado electos con el 76% de los votos de los miembros activos.
  3. Convocar a una nueva Asamblea General para la realización de una elección.
  4. Incluir observadores independientes del COM, la CONADE y la COTECC.
  5. Aceptar el resultado de esta nueva elección como definitivo y vinculante.

Ratificamos nuestra confianza en la propuesta de la ITF, al confirmar a las Asociaciones Estatales y a todos los tenistas de México nuestro interés en contender nuevamente, a la brevedad posible, en una elección en la que todos los participantes estemos sujetos, con estricto apego, a estas directrices y a estas autoridades, como lo solicita la ITF. El tenis mexicano no puede esperar más.

Atentamente: Rúbrica del Ing. Mario Alberto Chávez Casas.

NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA 

Como se recordará la ITF recomendó a la membresía de la FMT, es decir a las Asociaciones Estatales, que los cinco puntos arriba señalados se cumplan antes del 20 de noviembre de 2020, sin embargo también expuso que la Asamblea General Anual de la ITF será el sábado 21 de noviembre, por lo que si la FMT no resuelve la disputa de liderazgo antes del martes 6 de noviembre perderá la oportunidad de registrar a un delegado, hablar y/o votar en la Asamblea del máximo organismo del tenis internacional, lo que sin duda sentará un mal precedente hacía nuestro país ya de por sí menospreciado en el ámbito internacional porque no tiene el liderazgo de hace dos o tres décadas.

Lo anterior no lo hemos visto por lo menos en los 30 años más recientes. No nos tocó estar en aquél lío de la FMT cuando Leandro Garza a finales de los 80 dejó la FMT y se formó una Comisión Reestructuradora, pero lo que está pasando ahora no tiene parámetro alguno.

 

¿Y LA OTRA PARTE? 

Ahora esperemos la respuesta de José Antonio Flores-Carlos González y su Consejo Directivo porque el tiempo apremia y las posibles sanciones llegarán, de eso no hay duda.

La moneda está en el aire, aunque los entendidos afirman que ese grupo buscará por todos los medios cambiar las disposiciones que marcó la ITF para mantenerse en el poder y en caso de no lograrlo, seguirán con más demandas.

La situación queda bajo la responsabilidad del COM y la CONADE. La comunidad tenística de México espera que dichos organismos se sujeten a los lineamientos que marcó la ITF, sin ceder ni un ápice para nadie, solo así saldrá fortalecido el próximo presidente de la FMT, de lo contrario este deporte cavará aún más el abismo en el que se encuentra.

Te puede interesar