Inicio Redturísticamx Más de 50 naciones cancelan vuelos hacia y desde Reino Unido; México decidirá mañana

Más de 50 naciones cancelan vuelos hacia y desde Reino Unido; México decidirá mañana

por redfinanciera
  • La nueva cepa de coronavirus, la razón del blindaje sanitario

RedFinancieraMX

Aunque más de 50 países han suspendido los vuelos de pasajeros y mercancías con el Reino Unido, debido a la existencia de una nueva cepa de coronavirus, México tomará una decisión en ese sentido hasta mañana martes, dependiendo de la información que emitan las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este lunes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno mexicano analiza si cancelará los vuelos procedentes de Reino Unido.

Aunque prácticamente todas las naciones europeas decidieron la noche del domingo blindarse sanitariamente por aire, mar y tierra, ante la nueva cepa y evitar contagios provenientes desde Reino Unido, México no suspendió los vuelos a esa nación.

Esta semana se espera la llegada de 40 vuelos de procedencia británica al país. Autoridades mexicanas están atentas a los posicionamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tomar decisiones al respecto.

Ayer por la noche, durante la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en México, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dijo que se mantendrá la vigilancia sobre la nueva variante del virus SARS-CoV-2.

“Vamos a estar muy atentos de los posicionamientos que emita la OMS, de los datos que emita la Unión Europea en los siguientes días”, señaló Alomía. “No se ha encontrado que esta variante genere una enfermedad más grave, y menos que sea más letal en comparación con otras variantes”, agregó.

Sin embargo, el funcionario confirmó que la nueva cepa de coronavirus ya fue detectada en Estados Unidos y Brasil.

Ayer, aproximadamente a las 21:00 horas, un vuelo directo de Londres de la aerolínea British Airways aterrizó en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar