Inicio Internacional Más pugna política y económica entre potencias en 2019

Más pugna política y económica entre potencias en 2019

por Redacción
  • Realiza su reunión anual del 22 al 25 de enero próximo en Davos, Suiza

RedFinancieraMX

Las tensiones geopolíticas y geoeconómicas globales dificultarán la capacidad del mundo para enfrentar una creciente gama de desafíos colectivos en este año, advirtió hoy el Informe de Riesgos Globales 2019, del Foro Económico Mundial, que realiza su reunión anual del 22 al 25 de enero próximo en Davos, Suiza.

Indicó que de no superarse esas tensiones se dificultará la capacidad internacional para enfrentar retos como la creciente degradación ambiental hasta las interrupciones crecientes de la llamada cuarta revolución industrial.

Resaltó que 90 por ciento de líderes de toma de decisiones estimó que este año habrá una mayor confrontación económica y política entre las principales potencias mundiales.

La Encuesta de Percepción de Riesgos Globales mostró que “nueve de cada 10 encuestados prevén que se agravarán las confrontaciones económicas y políticas entre las principales potencias este año. En un horizonte de diez años, las fallas de las políticas climáticas extremas y el cambio climático se consideran las amenazas más graves”.

En la consulta, que evalúa los riesgos que enfrenta el mundo, participaron cerca de mil líderes del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.

El Informe de Riesgos Globales 2019 incluye otra serie de temas como computación cuántica, inteligencia artificial, manipulación del clima, populismo monetario y otros riesgos potenciales.

En 2018, el mundo enfrentó un creciente número de desafíos complejos e interconectados desde el cambio climático y la desaceleración del crecimiento global hasta la desigualdad económica, y este el Informe de Riesgos Globales 2019 ofrece una oportunidad para ubicar el panorama de riesgos globales al inicio del nuevo año, así como identificar áreas de acción prioritarias para este año.

Te puede interesar