Inicio Deportes Mauricio Andrade y Adolfo Arana, a 4os

Mauricio Andrade y Adolfo Arana, a 4os

por Redacción
  • Participan en el Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Los dos primeros en la siembra, en la categoría de 35 años nacional (FMT), Mauricio Andrade y Adolfo Arana se metieron a los cuartos de final, al cierre del segundo día de actividades del Campeonato Internacional Master TotalPlay presentado por Roshfrans, Grado “A” que se disputa del 10 al 17 de noviembre en las preciosas canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club, el club más antiguo de México, fundado en 1894.

Esta competencia, antiguamente Campeonato Nacional de Veteranos, es el torneo más importante en el Circuito Masters de nuestro país, es considerado el Torneo más bonito de México y en el año 2017 fue nombrado por los mismos jugadores participantes como El Mejor Torneo del Mundo.

Mauricio Andrade se impuso 6-4, 6-1 a Ricardo Arriaga y en la siguiente ronda esperaba al ganador del compromiso entre Jorge Gamboa y Mauricio Varela que se disputa este lunes; mientras tanto, Adolfo Arana dio cuenta por 6-4, 6-4 de Emilio Mustieles y esperaba al vencedor del duelo entre Agustín Ríos y Dario Pache, quienes también tendrán actividad este lunes.

RIVAS SE IMPUSO A BOY

En la categoría de 55 años nacional, rama varonil, José Rivas Salgado se metió a los cuartos de final, luego de superar en un encuentro de muchos altibajos a Humberto Boy por 6-3, 2-6, 6-2. Boy venía de vencer en primera ronda a Antelmo Abundes por 6-3, 6-0, sin embargo este domingo no le encontró la brújula al juego de Rivas y se llevó la derrota.

Rivas Salgado enfrentará en los cuartos de final a Fernando Salazar, quien a su vez superó por 6-2, 6-2 a Moisés Díaz.

El segundo en la siembra, Juan Manuel Pérez se impuso por 6-0, 6-0 a Ricardo Roel y también avanzó a la ronda de cuartos de final en la misma categoría, donde enfrentará a Jorge Martínez, quien a su vez se impuso por walk over a Juan de Dios Meléndez.

LAS DAMAS, CON CLASE

En las categorías femeniles, las damas derrocharon clase sobre la pista de arcilla de The Reforma Athletic Club.

En la Nacional “B”, Sara Hernández avanzó a octavos de final tras vencer 7-5, 6-3 a Graciela Guzmán. También avanzaron Dolores Challa, por walk over sobre Silvia Sánchez; Flor Vega quien dio cuenta 6-2, 6-1 de Lorena Beltrán; Aurora Barraza por walk over sobre Rosario Revuelta y Sonia Narváez por W.O sobre María Elena Elizondo.

En la misma categoría Adriana Anaya dio muestras de su clase al dar cuenta por 6-3, 6-1 de Yolanda Silva; Gabriela Facio superó por W.O a Elena Cruz; Rosalía Zarazúa, 6-4, 6-0 a Luna Silva y en un extraordinario encuentro Estephanie Jacob dio cuenta por 6-4, 6-4 de Mariela Pérez.

EN ACCION LAS CATEGORÍAS ITF

Este lunes entran en acción las categorías ITF, aunque será hasta el martes cuando tengan actividad el grueso de jugadores.

Mucha expectativa han generado el gran número de jugadores extranjeros que hay en estas categorías. Por ejemplo en 45 y mayores, el japonés Nabouy Iraoka es el primero en la siembra y dejó como segundo al ex Copa Davis mexicano Ricardo Langre; en 50 años, el australiano Garry Nabedaum es el número uno y Arturo Meléndez es el dos; en 55 años, el mexicano Adrián Raya quedó como uno y el argentino Nicolás Pérez como dos; en 60 años el ex Copa Davis mexicano Javier Ordaz quedó en la primera posición y como dos quedó el brasileño Stephen Dance y en 65 años el primero es el francés Bruno Renault y el segundo es Armando Trigo.

El espectáculo está garantizado toda la semana en The Reforma Athletic Club.

*****

The Reforma Athletic Club y el comité organizador del Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, agradece a los patrocinadores por su aportación al tenis mexicano. Por eso reconocen a Total Play, Roshfrans, Safari, boost, HEAD, SSM, Hotel Misión, Style Print, Grupo CEA, Sustenta, Babolat y Coca Cola. ¡Gracias a todos ellos!

Te puede interesar