Inicio Finanzas Mayoría de mexicanos utilizará aguinaldo para fiestas y regalos

Mayoría de mexicanos utilizará aguinaldo para fiestas y regalos

por Redacción
  • Sólo el 19 por ciento tiene pensado destinar este recurso al ahorro

RedFinancieraMX

Este fin de año, 78 por ciento de los mexicanos destinará su aguinaldo para fiestas y regalos, mientras que el 29 por ciento pagará deudas y el 28 por ciento lo utilizará para adquirir productos de uso personal, destacó un sondeo de Coru.

En un comunicado, la plataforma de comparación de servicios financieros en línea, subrayó que sólo el 19 por ciento tiene pensado destinar este recurso al ahorro.

Explicó que el 40 por ciento de los mexicanos aseguró que destinará el 20 por ciento de su aguinaldo a pagar deudas, el 22 por ciento ocupará el 50 por ciento para este rubro, 22 por ciento lo hará con el 10 por ciento de la prestación y sólo el 4.0 por ciento usará todo su aguinaldo en saldar adeudos.

Ante esto, la plataforma recomendó ahorrar al menos el 20 por ciento del aguinaldo toda vez que no es dinero extra para gastar, sino una recompensa que implica un año de esfuerzo, y que debe ayudar en el inicio del siguiente año.

Dijo que buscar ofertas de temporada, aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen diversas tiendas físicas y en línea, además de las tarjetas de crédito, ayudará a rendir más el aguinaldo.

Expuso que un buen uso es abonar dinero a capital de deudas, ya sea para liquidarlas, o bien, adelantar pagos de aquellas con tasas de interés más altas.

En este sentido, el director comercial de Coru.com, Bernardo Prum, subrayó “el aguinaldo es un dinero extra que se recibe cada año, por eso es tan importante cuidarlo y planear cómo utilizarlo, el ahorro del aguinaldo puede ser clave en el arranque financiero del año”.

Asimismo detalló que el 52 por ciento de mexicanos recibe su aguinaldo en efectivo, 47 por ciento en un depósito en su nómina, 6.0 por ciento afirma que lo reciben en vales despensa y otro 6.0 por ciento en otras modalidades, solo el 1.0 por ciento dice recibir su aguinaldo mediante un cheque.

Expuso que el 36 por ciento de los trabajadores en México recibirá de mil a cinco mil pesos de aguinaldo, el 26 por ciento de cinco mil a 10 mil pesos, 12 por ciento obtendrá de 500 a mil pesos, y 10 por ciento recibirá menos de 500 pesos.

Mientras que el 4.0 por ciento recibe de 10 mil a 15 mil pesos y el 4.0 obtendrá más de 15 mil pesos. El 8.0 de los trabajadores no sabe de cuánto será su aguinaldo, de acuerdo con datos del mismo sondeo.

Te puede interesar