Inicio Economía Mayoría de mujeres mexicanas compra vivienda a través del Infonavit

Mayoría de mujeres mexicanas compra vivienda a través del Infonavit

por Redacción
  • El 48 por ciento de las féminas interesadas en un inmueble son mamás

RedFinancieraMX

La activa participación de las mujeres en el sector inmobiliario se ha visto reflejado a la hora de adquirir una vivienda, ya que según el portal Tu Cantón, hay una tendencia en el perfil de las féminas que deciden iniciar con el proceso de compra de una casa o departamento.

En un comunicado, la plataforma de asesoría inmobiliaria señaló que de acuerdo con un estudio realizado, 84 por ciento de las mujeres mexicanas compra su casa o departamento por medio de un crédito del Infonavit, 56 por ciento son millennials y 66 por ciento cuenta con la preparatoria terminada, como el rango máximo de estudios.

El análisis refiere que 48 por ciento de las féminas interesadas en un inmueble son mamás, y esa es la principal razón de tomar la decisión de comprar una propiedad, debido a que quieren brindar un lugar especial a sus hijos y acceder a una mejor calidad de vida.

Entre las mejoras de calidad de vida que buscan las mujeres que compran una vivienda, se cuentan tres aspectos básicos que debe incluir la propiedad, como la seguridad, un buen tamaño y que tengan vías de acceso para desplazarse al trabajo, escuela y supermercados.

Por otra parte, el estudio precisa que la forma de pago es a través de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con 84 por ciento de los casos.

Explica que este tipo de crédito es la mejor opción para apropiarse de una propiedad, dedibo a que 62 por ciento de las encuestadas obtiene un ingreso mensual entre cinco y 10 mil pesos.

Además, el tener hijos no significa que se viva en un núcleo familiar tradicional, pues 60 por ciento de las mujeres que participaron en el análisis refirió ser solteras, patrón que se ha incrementado en los últimos años.

 

Te puede interesar