Inicio Finanzas Mejor de lo esperado, el PIB en Europa

Mejor de lo esperado, el PIB en Europa

por redfinanciera
  • Tesla retoma vuelo por ventas en China

RedFinancieraMX

Las bolsas Europeas tienen comportamientos mixtos, con el índice IBEX 35 en rojo, mientras el resto de los indicadores muestran ligeras ganancias, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro. Entre las alzas de hoy destacan la farmacéutica Merck y la firma de entrega a domicilio Delivery Hero.

Ayer destacó el dato final del primer trimestre de la Eurozona, cuyo PIB perdió 0.3%, en comparación con el previo 0.6%.

Las bolsas de Estados Unidos abren mixtas, a la espera de datos de inflación. El índice Nasdaq sube, en parte impulsado por Tesla, que va al alza en cerca de 2%, debido a un incremento de 29% de las ventas en China en mayo.

Anticipándose a los eventos macroeconómicos más significativos de la semana, a saber, reuniones de bancos centrales y datos de inflación en China y Estados Unidos, el inicio de la semana en los mercados financieros estuvo en línea con lo que se ha observado más recientemente: movimientos fraccionarios y operaciones de rango de negociación. para la mayoría de los operadores.

Aunque la semana aún no ha comenzado, el panorama subyacente no parece destinado a cambiar a corto plazo: los mercados de renta variable, aunque con valoraciones decididamente elevadas, siguen siendo la opción más constructiva para los inversionistas, también a la luz de las expectativas inflacionarias que, en realidad, son mucho más bajas de lo que siguen cotizando los rendimientos de los bonos.

En este sentido, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años continúan mostrando debilidad, con un rendimiento que se mantiene sostenidamente por debajo de 1.6%, lo que favorece las previsiones de quienes creen que la inflación futura debe ser de carácter transitorio más que estructural.

Ayer se continuó confirmando la fortaleza de las materias primas, con el WTI permaneciendo cerca del área de 70 dólares y el oro continuando su recuperación silenciosa hacia el área de 1,900 dólares.

En general, es interesante notar que en esta etapa los inversionistas continúan posicionados en la renta variable internacional, prefiriendo diversificar entre sectores y áreas geográficas, en lugar de considerar la salida de renta variable, aunque en parte, a la espera de correcciones más significativas. Que hasta la fecha parecen poco probables.

Es probable que esta desorientación continúe durante las próximas sesiones, pero la observación del marco macroeconómico e intermercado general nos hace creer que un cambio repentino en la asignación de activos para los inversionistas, principalmente institucionales, es poco probable en esta etapa.

ENFOQUE TÉCNICO

PALANTIR

En línea con lo que estamos observando sobre diversos valores tecnológicos, Palantir también está dando indicaciones más constructivas, tras los mínimos de mediados de mayo pasado. La acción ha roto recientemente la MM de 50 días, por primera vez desde febrero de 2021, y la fase de acumulación que observamos tiene como objetivos principales 27.3 y 31 dólares, donde pasa el 50% de Fibonacci de la corrección que conecta máximos históricos con mínimos recientes. Por encima de estos niveles, el objetivo principal está en el área de 35. En un nivel de soporte, solo una caída por debajo de 20 dólares debilitaría significativamente la fuerza del rebote que se está observando actualmente.

SNOW

En las últimas semanas habíamos observado la importante fase de acumulación, acompañada de una divergencia alcista del RSI, en Snowflake. Ayer la acción rompió con volatilidad la resistencia de la zona de los 240 dólares, máxima del 8 de marzo pasado, luego de consolidarse por encima de la MM de 50 días. Los próximos objetivos en foco están en el área de 279, 300 dólares, mientras que solo una nueva prueba, con una ruptura a la baja, del área de 200 invalidaría la configuración alcista que se ha formado.

Te puede interesar