Inicio Economía Mejora situación de la industria manufacturera

Mejora situación de la industria manufacturera

por redfinanciera
  • El personal ocupado en marzo aumentó 0.38%

RedFinanciera

El INEGI dio a conocer esta mañana la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera correspondiente al mes de marzo, en la cual se revela que el personal ocupado total de dicha industria observó un aumento mensual de 0.38%, hilando 10 meses de avances consecutivos.

En comparación con marzo del año anterior, el crecimiento observado fue de 0.32%, siendo el primer incremento tras 18 retrocesos anuales. Con respecto a febrero del 2020, el personal ocupado de la industria manufacturera prácticamente ha mostrado una recuperación completa, pues muestra una contracción de solo 0.001%.

Al interior del subsector de equipo de transporte, el personal ocupado continúa rezagado pues a tasa mensual se observó una contracción de 0.11%, mientras que, en su comparación anual, la contracción fue de 2.54%, indicando que el empleo del sector todavía no logra una recuperación completa.

De acuerdo a datos originales, la capacidad de planta utilizada en la industria manufacturera se ubicó en 81.8%, aumentando desde el 76.8% observado en febrero.

En comparación con el mismo mes del año pasado, se observa un incremento de 3 puntos porcentuales. Así, la capacidad de planta utilizada se ubicó en su mayor nivel desde octubre del 2018.

Al interior del subsector de equipo de transporte, la capacidad de planta utilizada fue de 84.9% aumentando desde el 77.8% en febrero, poniendo en evidencia la recuperación de la fabricación en el sector durante marzo, luego de haberse debilitado entre enero y febrero.

Cabe notar que la capacidad de planta utilizada del subsector de equipo de transporte se ubicó en su mayor nivel desde febrero del 2020, cuando fue de 86.6%.

Te puede interesar