Inicio Deportes Mejoran condiciones del tenista mexicano Santiago González en Australia 

Mejoran condiciones del tenista mexicano Santiago González en Australia 

por redfinanciera
  • Se encuentra más tranquilo debido a que ya mejoraron las condiciones
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

En el sexto día de los 14 obligatorios de aislamiento en su habitación de hotel en Melbourne, debido a los casos positivos de coronavirus que hubo en el vuelo chárter que lo llevó de Los Ángeles a Australia, el tenista mexicano Santiago González se encuentra más tranquilo debido a que ya mejoraron las condiciones.

“Está un poco más reconfortante la situación, la comida también ha mejorado, ya nos permiten hacer pedidos de comida por Uber Eats. También me mandaron una bicicleta estática, un tapete y unas ligas para hacer ejercicio, eso es lo que tenemos y   estamos trabajando”, dijo el tenista veracruzano desde su aislada concentración rumbo al Abierto de Australia.

El tenista mexicano, que ya está viviendo el día miércoles en el otro lado del mundo, agregó: “El fin de semana pude hacer ejercicio y me entretuve viendo series y el futbol americano, ocupamos el tiempo preparándonos física y mentalmente. Me quedan 8 días de cuarentena, ojalá que pasen pronto y no queda más que seguir esperando”.

Como se informó con oportunidad, Santiago González llegó el pasado viernes 15 de enero a Melbourne en uno de los dos vuelos chárter que salieron de Los Ángeles, Estados Unidos, y a la brevedad recibió la notificación, vía mail, de parte del Gobierno de Australia y del comité organizador del torneo, informándole que debía estar aislado en su habitación, sin permiso de salir, durante 14 días, debido a que dos personas habían dado positivo en el test sobre COVID 19.

Ante lo anterior, la mejor raqueta mexicana en dobles, expuso que la vigilancia es extrema pues no se les permite ni asomar a los pasillos y que la comida “era mala en verdad”, así que da gusto que nuestro compatriota tenga hoy mejores condiciones, pues si no puede entrenar ni en gimnasio ni en cancha, al menos tendrá la oportunidad de ejercitarse y practicar lo que pueda en su cuarto de hotel.

Santiago González, quien se ubica en la posición 48 dentro del ranking mundial de dobles y hará pareja en el primer Major del año con el brasileño Marcelo Demoliner (44), ya superó su primer fin de semana y a 8 días de que concluya su aislamiento, el viernes 29 de enero, es grato que se encuentre tranquilo y se motive a sí mismo.

Quienes dieron positivo en el chárter donde viajó el tenista mexicano fueron Edward Elliot, entrenador de la estadounidense Lauren Davis y una aeromoza, ningún jugador, mientras que otra persona que viajaba en el segundo chárter también dio positivo, por lo que en ese momento, 47 tenistas quedaron aislados. La lista de enclaustrados se incrementó el pasado domingo a 72 jugadores.

Te puede interesar