Inicio EntretenimientoCultura Desayunos nutritivos para este regreso a clases

Desayunos nutritivos para este regreso a clases

por redfinanciera
  • Es la primera comida del día y fundamental para un mejor rendimiento escolar

RedFinancieraMX

Según la UNICEF 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años padece sobrepeso u obesidad. En contraste, la UNICEF expone que, en México, 1 de cada 8 niños padecen desnutrición. Así como estos, existen otros trastornos alimenticios en los niños y jóvenes, por ello es importante hacer énfasis en la responsabilidad de la alimentación que como padres se tiene con los hijos, pues según diversos nutriólogos, el 80% de lo que consumen los niños depende de los padres.

Una buena oportunidad para mejorar la alimentación es el lunch escolar, que es una pequeña comida que se ingiere a media mañana después del desayuno. La función de este alimento es dar energía y reponer fuerzas para obtener mayor rendimiento escolar. El lunch aporta glucosa, que es el principal combustible del cerebro y es necesaria para los procesos mentales que ocurren en el aprendizaje

Lamentablemente, según la OCDE 21% de los estudiantes en México no desayunan antes de ir a la escuela, o lo que desayunan no contiene los nutrientes esenciales para un buen desarrollo a lo largo del día. Con los hijos en casa es más fácil cuidar de su alimentación, pero en la escuela están expuestos a comer chatarra, dulces y grasas malas.

Es por eso el chef Andrés Cuellar, de ASPIC Instituto Gastronómico te brinda 3 recetas deliciosas, nutritivas, rápidas de preparar y completas para que este regreso a clases esté lleno de salud, cuidado y responsabilidad en la alimentación, además lleno de energía para obtener las mejores ideas en clase:

QUESADILLAS DE QUESO OAXACA, CON ENSALADA DE FRUTAS

INGREDIENTES:

1pz tortilla de maíz

100g queso Oaxaca deshebrado

80g melón

80g uvas

20g almendras (enteras o fileteadas)

PICO DE GALLO:

30g pimiento verde

10g cebolla

50g jitomate g.

c-n jugo de limón

PROCEDIMIENTO:

  1. En medio de la tortilla el queso, doblar y calentar hasta que el queso este fundido.
  2. Limpiar y desinfectar las frutas. Cortar el melón en cubos.
  3. En un toper colocar la fruta y encima las almendras.
  4. Picar todos los elementos para el pico de gallo mezclarlos, sazonar con sal y una pisca de pimienta.

Te puede interesar