Inicio Economía Mercado inmobiliario comercial crecerá por proyectos de próximo gobierno

Mercado inmobiliario comercial crecerá por proyectos de próximo gobierno

por Redacción
  • Sobre todo hacia ciudades más pequeñas del país

RedFinancieraMX

El mercado inmobiliario comercial en el país seguirá creciendo y expandiéndose, sobre todo hacia ciudades más pequeñas del país, donde tienen potencial de consolidarse algunos proyectos del próximo gobierno.

El director de Retail de Newmark Knight Frank México (NKF), José Carlos Loaeza, destacó en un comunicado que entre estos proyectos destaca el Tren Maya, así como la descentralización de algunas dependencias federales.

Indicó que si bien en años recientes el crecimiento de los centros comerciales ha sido conservador, recientemente se comienza a registrar una evolución para atraer a nuevas generaciones, con secciones de entretenimiento más audaces, como parques de diversiones y vida nocturna.

“Para atraer a las nuevas generaciones hay que ser muy creativos, ya que no les gustan los centros comerciales tradicionales, son un sector del mercado exigente, que investiga, con acceso inmediato a la información y que busca compras rápidas”, explicó.

Agregó que los hábitos de consumo ya no son los mismos que hace 10 años, por lo que “el reto para el futuro en los centros comerciales es hacer de la visita toda una experiencia de vida, y tener todos los sentidos involucrados desde la compra”.

Mencionó también que la expansión de los centros comerciales continuará a través de los desarrollos mixtos en las ciudades grandes y medianas, con tiendas especializadas, servicios que van de restaurantes hasta centros de salud, laboratorios y hoteles, entre otros.

Sin embargo, consideró que el potencial particularmente estará en las ciudades pequeñas y hasta cierto punto abandonadas por los desarrolladores del sureste mexicano, que tienen un gran futuro con los proyectos de infraestructura.

“Estarán dando condiciones para aperturas de oficinas del sector público y que representan una gran oportunidad para los desarrolladores”, expuso.

En contraste, agregó que en las grandes ciudades se van a desarrollar más complejos de usos mixtos para aprovechar al máximo los espacios.

Te puede interesar