Inicio Economía Mercado inmobiliario de oficinas en México mantiene dinamismo

Mercado inmobiliario de oficinas en México mantiene dinamismo

por Redacción
  • Durante los últimos 12 meses ha mantenido un crecimiento sostenido

RedFinancieraMX

La volatilidad del entorno económico no ha afectado el dinamismo en el mercado inmobiliario de oficinas, que durante los últimos 12 meses ha mantenido un crecimiento sostenido, destacó Mercado Libre Inmuebles.

En un comunicado refiere que la oferta de oficinas publicada en la plataforma aumentó 65 por ciento en el último año y predominó el interés por la renta; en cuanto a las búsquedas, 89 por ciento fueron de oficinas en renta y 11 por ciento para compra.

La plataforma de comercio en línea indicó que Ciudad de México es el polo de crecimiento más vigoroso en cuanto a la oferta, donde las colonias Polanco, Juárez, Lomas de Chapultepec, Santa Fé y Anzures encabezan la oferta de oficinas.

Mientras que Guadalajara también muestra una actividad creciente, en donde los corredores más importantes de espacios para oficinas se ubican en Country Club, Puerta Hierro y Ladrón de Guevara.

Mientras que, en el caso de Monterrey, las zonas del Centro, Del Valle y Obispado, son las de mayor oferta.

Respecto a la demanda, las zonas más buscadas en la capital son las colonias Del Valle, Roma Norte, Nápoles, Polanco y Condesa; en Guadalajara son Chapalita, Ladrón de Guevara y Guadalajara Centro, y en Monterrey las zonas más buscadas son Monterrey Centro, Valle Oriente y Mitras Centro.

“Este comportamiento nos estaría hablando de una palabra clave: confianza, tanto para realizar inversiones en la construcción de este tipo de inmuebles de servicios, como en la expectativa de ocupación a corto y mediano plazo, sobre todo en ciudades con alto grado de urbanización”, señaló la directora de Mercado Libre Inmuebles, Inés Prieto.

El estudio apunta que 52 por ciento de la oferta de oficinas en el portal se concentró en espacios con una superficie construida menor a 200 metros cuadrados; en cuanto a la demanda, 59 por ciento fue de oficinas menores a los 100 metros cuadrados.

Te puede interesar