Inicio RedturísticamxTianguis turístico Mérida será la sede del Tianguis Turístico 2020

Mérida será la sede del Tianguis Turístico 2020

por Redacción
  • Así lo determinó el Comité de Selección

RedFinancieraMX

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que Mérida, la capital del estado de Yucatán, será la sede del Tianguis Turístico 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que la decisión se tomó tras terminar la sesión del Comité de Selección, organismo encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas por las entidades federativas.

“Me da mucho gusto comunicarles que en este momento termina la sesión para definir la sede del próximo Tianguis Turístico 2020: la sede será Mérida, Yucatán”, escribió.

Torruco Marqués precisó que este viernes 15 de marzo se darán más detalles al respecto en conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, acompañado del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

Cabe señalar que el próximo Tianguis Turístico se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril próximo.

Beneficios de industria del turismo deben llegar a todo el país

El objetivo del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 en materia turística es lograr que los beneficios del sector permeen en la población y en las comunidades de todo el país, por el bien de las futuras generaciones, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Al participar en la inauguración del Foro Estatal de Colima, el funcionario destacó la participación de la sociedad civil como “parte fundamental en la evaluación de la acción del gobierno”.

A través de la cuenta de Twitter, señaló que en el Foro están presentes representantes de diversos sectores de la sociedad, como los profesores y alumnos de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, con el objetivo de participar en la elaboración del PND 2019-2024.

Destacó la importancia de la participación, opinión y propuestas de la sociedad para la elaboración del documento que guiará a la actual administración.

Te puede interesar