Inicio Deportes Mexicana Daniela Souza lidera preselección de taekwondo a Lima 2019

Mexicana Daniela Souza lidera preselección de taekwondo a Lima 2019

por Redacción
  • Se quedó con título en el Preselectivo Nacional de Adultos de Taekwondo

RedFinancieraMX

La campeona centroamericana de Barranquilla 2018, la bajacaliforniana Daniela Souza, dio un primer paso importante en su camino al torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Souza se quedó con título en el Preselectivo Nacional de Adultos de Taekwondo, que organizó la Federación Mexicana de este deporte en la capital chiapaneca, en la división de menos de 49 kilogramos.

La competidora, que conquistó podios en las competencias del Abierto de París y la Copa Presidente en Las Vegas, venció en la final a Odalys García Montelongo, de Guanajuato.

En ese sentido, la deportista consideró como un paso valioso el haber ganado el primer preselectivo y con ello comenzar el camino a Lima 2019, para tomar parte en la segunda justa en la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que los primeros lugares de cada división se someterán a un control para ser parte de la selección panamericana, por lo que cada uno de los preseleccionados deberá seguir con la preparación en la capital mexicana.

La lista de preseleccionados está formado por Anel Félix (57), Fabiola Villegas (57), Victoria Heredia (-67), Karen Alvarado (-67), Mitzy Toledo (+67), Alejandra Galera (+67), Jorge Hernández (-58), Antonio Lugo (-58), Iker Casas (-68), Daniel Ávila (-68).

En menos de 80 kilos, Andrés Beceiro y René Lizárraga, así como en más de 80 kilos, Víctor Ballesteros y Fernando Corral.

Te puede interesar