Inicio Redturísticamx Mexicanos reservan más viajes para Navidad que en Año Nuevo

Mexicanos reservan más viajes para Navidad que en Año Nuevo

por Redacción
  • El 75 por ciento de los viajeros se decantó por visitar destinos fuera del país

RedFinancieraMX

Los mexicanos prefieren vivir experiencias turísticas en Navidad, más que en Año Nuevo, al registrarse 56 por ciento más de reservaciones en comparación con lo observado para el fin de año, de acuerdo con la agencia de viajes omnicanal Almundo.

A través de su índice Termómetro de Viajes 2018, la agencia expuso en un comunicado el comportamiento de los viajeros nacionales, así como de los argentinos, colombianos y brasileños.

Detalló que para estas fiestas decembrinas, 75 por ciento de los viajeros mexicanos se decantó por visitar destinos fuera del país.

En tanto, los argentinos y brasileños también viajarán al extranjero con 80 y 60 por ciento, respectivamente, mientras que los colombianos son la excepción, pues 60 por ciento prefiere visitar los destinos turísticos de su nación.

Por otra parte, los brasileños son quienes más invierten en los viajes para celebrar la Navidad, pues destinan 780 dólares por persona, seguido de los argentinos con 710 dólares, en tanto que los colombianos y mexicanos gastan 608 y 375 dólares, en ese orden.

En cuanto a los lugares que visitarán, los viajeros de las cuatro nacionalidades optan por recorrer destinos dentro de las Américas que fuera del continente, siendo Cancún, Río de Janeiro y Miami los más reservados.

El Termómetro de Viajes 2018 de Almundo menciona que la tendencia de viajar solo, en pareja o en grupo fue unánime, pues la mayoría de los paseantes latinoamericanos prefiere hacer sus reservaciones en solitario.

Te puede interesar