Inicio Deportes México venció 2-1 a Colombia en la Copa Federación de Tenis

México venció 2-1 a Colombia en la Copa Federación de Tenis

por Redacción
  • Mañana va contra Ecuador

RedFinancieraMX

Estupendo triunfo obtuvo este miércoles, el equipo mexicano de Copa Federación en su primer día de eliminatorias dentro del Grupo I Zona Americana que se disputa en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro, Medellin, Colombia, tras superar a las locales, con todo y apoyo de su público para salir con el triunfo por 2-1, aunque en el liderato del Grupo “A” se colocó el equipo de Paraguay que hoy venció 3-0 a Ecuador.

México no tuvo el mejor arranque luego que la duranguense Victoria Rodríguez fue superada por la juvenil colombiana Camila Osorio Serrano, de 17 años, tenista colocada en la posición 4 del ranking mundial juvenil ITF (Federación Internacional de Tenis) por sus siglas en inglés.

En el segundo partido, la jalisciense Renata Zarazúa hizo honor a ser la mejor raqueta mexicana del momento y se impuso por 6-4, 6-1 a la también juvenil Emiliana Arango, de 18 años.

En el partido decisivo de dobles, las mejores mexicanas en el ranking, la mazatleca Giuliana Olmos y la jalisciense Renata Zarazúa tuvieron algunos problemas en el segundo set ya que sufrieron rompimiento en el décimo game, sin embargo hicieron lo propio en el siguiente para llegar al tie break donde las mexicanas fueron más contundentes.

El conjunto nacional se encuentra coloca en el Grupo “A”, junto con Ecuador y Paraguay, mientras en el Grupo “B”, se encuentran Brasil, Chile, Puerto Rico y Argentina.

Mientras tanto, Paraguay hizo valer su papel de favorito en el Grupo “A”, luego que Monserrat González se impuso 7-5, 6-3 a Elizabeth Reasco González; posteriormente Victoria Cépede hizo lo propio por 7-6 (2), 61 a Charlotte Roemer y en duelo de dobles, Monserrat González y Victoria Cepede dieron cuenta por 7-5, 6-3 de Elizabeth Reasco y Charlotte Roemer.

El segundo oponente del equipo mexicano este jueves será Ecuador y el viernes cerrará contra Paraguay, por lo que será indispensable no perder mañana ningún partido y de ser posible ningún set ante las ecuatorianas.

La eliminatoria se juega a round robin en dos grupos de cuatro equipos, con series al mejor de tres partidos (dos individuales y un dobles). Los dos primeros de cada zona jugarán el sábado 9 una final de la que saldrá el único clasificado para el play-off de abril, contra un representativo del Grupo Mundial II. Los segundos de cada zona definirán el 3° y 4° puesto y asegurarán su permanencia en la Zona Americana para el 2020. Los dos descensos a la Zona Americana II saldrán de los perdedores de los choques entre los terceros y cuartos de cada zona.

Te puede interesar