Inicio Economía México y Brasil lideran ventas del e-commerce en América Latina

México y Brasil lideran ventas del e-commerce en América Latina

por Redacción
  • Se ubican entre los 15 países con más ventas

RedFinancieraMX

Las ventas del comercio electrónico en América Latina superan los 57 mil millones de dólares, en donde Brasil y México se ubican entre los 15 países con más ventas, con 19 mil 722.5 y 17 mil 629.6 millones de dólares, respectivamente, destacó Linio.

Explicó que las ventas de comercio electrónico en México equivalen a casi el triple de las de Chile y cuadruplican las de Perú, con una penetración en Internet del 65 por ciento.

De acuerdo con un estudio de la tienda en línea, del total de ventas de comercio electrónico en el mundo, América Latina aporta casi el 3.0 por ciento, cifra que para 2019 representará el 3.5 por ciento del retail en la región, con un incremento anual hasta del 15.7 por ciento para el mismo año.

Ello gracias a la reducción de la brecha digital, la inversión en infraestructura y una población cada vez más bancarizada.

La compañía detalló en un comunicado que el total de ventas de los países del continente ascienden a más de 600 mil millones de dólares, que dividios entre el total de usuarios de Internet se estimaría que cada uno de ellos gastó 862 dólares durante un año.

Expuso que si bien Argentina tiene más del 90 por ciento de penetración de Internet, sus ventas de e-commerce apenas alcanzan la cuarta parte de las de Brasil, lo que lo posiciona en cuarto lugar de la región.

En este sentido, Colombia se posiciona como una de los grandes jugadores en potencia con menos del 70 por ciento de penetración de Internet, pero con ventas apenas por debajo de Argentina.

Asimismo, indicó, Chile se posiciona como el tercer país de la región latinoamericana con más, ventas al alcanzar más de cinco mil 800 millones de dólares de facturación.

Con sólo el 22 millones de usuarios de Internet y una población mucho menor que Colombia y Argentina; las ventas en Perú están muy cercanas a la de estos países, demostrando una participación activa y optimista en el sector.

Te puede interesar