Inicio Economía Mezcla mexicana se derrumba 20.29%, a 10.37 dólares por barril

Mezcla mexicana se derrumba 20.29%, a 10.37 dólares por barril

por redfinanciera
  • Pemex opera en ‘Fase cuatro’ o de máxima emergencia, ante la epidemia de coronavirus

RedFinancieraMX

La mezcla mexicana cayó el lunes 20.29 por ciento, a los 10.37 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, los cuales se dieron a conocer luego de que la petrolera informara que ya opera en ‘Fase cuatro’ o de máxima emergencia, ante la epidemia de coronavirus en el país.

Esto tendrá repercusiones más negativas a lo previsto en las finanzas públicas y en Pemex: expertos.

De acuerdo con los precios diarios de la mezcla mexicana, el lunes se alcanzó el nivel más bajo desde que se empezó a registrar el dato en el 2000.

Antes de eso solo se tenían los promedios mensuales calculados por Pemex en donde el nivel mínimo promedio fue de 7.89 dólares por barril en diciembre de 1989.

En marzo, el precio del crudo se hundió 74%, y la caída acumulada en el año es de 82%

Todo esto implica un riesgo para las finanzas públicas.

Por otro lado Arturo Carranza, especialista del sector energético, dijo que las coberturas de Pemex no serán suficientes para mitigar el impacto de la caída en los precios del crudo. “La epidemia le puso freno al consumo, esto se traduce como una menor recaudación, y el gobierno tendrá que realizar recorte en el gasto público”, dijo.

A partir del lunes, en las instalaciones de la petrolera nacional solo debe asistir el 10% de quienes realicen trabajos administrativos.

El WTI retrocedió 6.6 por ciento, a los 20.09 dólares el barril. El Brent en Londres cayó 8.70 por ciento, a 22.76 dólares por barril.

La demanda del hidrocarburo ha caído, con la puesta en tierra de gran parte de los aviones del mundo que contribuyen a una disminución de 5 millones de barriles por día solo en consumo.

Te puede interesar