Inicio Redturísticamx Michoacán mantiene su estatus de destino favorito

Michoacán mantiene su estatus de destino favorito

por Redacción
  • La llegada de turistas ha incrementado un 11.6% entre 2015 y 2018
  • La entidad cerró con 8.4 millones de turistas y visitantes y una derrama mayor a los 10 mil 548 mdp
  • Se han generado 6 mil 600 nuevos empleos en el ramo turístico, equivalente al crecimiento del 4.8%

RedFinancieraMX

De 2015 a 2018, Michoacán rebasó el nivel más alto en recuperación y afluencia turística de la última década y, a partir del 2010, inició con un crecimiento sostenido reflejado en las estadísticas, que colocan al Estado en uno de los destinos ideales y preferidos de paseantes y visitantes del país.

Durante este periodo de tres años, la llegada de turistas ha incrementado 11.6%, al pasar de 7 millones 590 mil turistas y visitantes hasta más de 8 millones 470 mil, en lo que va del año, así lo confirmó Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del Estado.

Derivado de ello, se incrementó 7.3% la derrama económica del rubro, que rebasó los 10 mil 548 millones de pesos a inicios de 2018. De lo anterior, el INEGI reporta un crecimiento de 4.8% en la generación de empleos turísticos por la creación de más de 6 mil 600 nuevas fuentes laborales que se han registrado en la presente administración.

Crece el turismo

Con una afluencia superior a los 8.4 millones de turistas y visitantes y una derrama mayor a los 10 mil 548 millones de pesos durante 2017, en Michoacán registra el repunte turístico más alto desde 2010.

La responsable de la policía turística asentó que el turismo es uno de los sectores económicos de mayor y más rápida expansión en el mundo, consolidándose desde hace ya medio siglo como un instrumento de crecimiento, desarrollo y creación de empleos; por ello, para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es primordial continuar con el posicionamiento turístico de Michoacán a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar