Inicio Finanzas Miembros de la FED confirman alza de tasas para marzo

Miembros de la FED confirman alza de tasas para marzo

por redfinanciera
  • Se suman a esta decisión, Mary Daly y Patrick Harker, presidentes de la FED en San Francisco y Filadelfia, respectivamente

RedFinanciera

A lo largo de la semana, miembros de la Reserva Federal han confirmado en discursos públicos que respaldan el inicio del ciclo de alzas a las tasas de interés a partir de marzo.

Mary Daly, presidenta de la FED de San Francisco, y Patrick Harker, presidente de la FED de Filadelfia, han sido los últimos en unirse al coro de voces dentro del banco central para iniciar pronto la normalización de las tasas.

Daly aseguró que la inflación es “incómodamente” alta y la FED debe actuar pronto para que ésta no afecte a los consumidores estadounidenses, por lo que los incrementos podrían iniciar en marzo.

Daly había sostenido una postura más paciente sobre la normalización monetaria hasta el año pasado, pero el acelerado incremento de los precios le ha forzado a repensar su postura.

Harker, por su parte, dijo que estaría dispuesto a respaldar al menos 3 incrementos a la tasa de interés en 2022, con inicio en marzo.

Esta mañana, la nominada a la Vicepresidencia de la FED, Lael Brainard, dará testimonio ante el Senado como parte de su proceso de ratificación en el puesto.

Se espera que Brainard reafirme que el principal objetivo para la FED es contener la inflación y devolverla a niveles de 2%, procurando no afectar la recuperación económica.

Se estabiliza la inflación

Entretanto, la inflación al productor en Estados Unidos se estabilizó durante diciembre (9.7% anual) y sorprendió al alza la inflación subyacente (0.5% mensual contra 8.3% anual).

Por su parte, Lael Brainard, nominada a la Vicepresidencia de la FED, dará testimonio de confirmación ante el Senado.

Te puede interesar