Inicio Negocios Arrendadores de OXXO y 7-Eleven exigirán pago de rentas

Arrendadores de OXXO y 7-Eleven exigirán pago de rentas

por redfinanciera
  • Se organizan en todo el país, porque desde abril pasado las tiendas de conveniencia no cubren adeudos
  • Dichos negocios exigieron periodos de gracia de hasta 6 meses o reducción de arrendamientos al 50%
  • Personas de la tercera edad sólo viven de ese ingreso; 21 mil tiendas nunca suspendieron actividades

RedFinancieraMX

A pesar de que fueron declarados como negocios esenciales por los productos que venden al público, razón por la cual nunca cerraron sus puertas, tuvieron ingresos y no pusieron a sus empleados en cuarentena ante la emergencia sanitaria, miles de tiendas Oxxo y 7-Eleven en México dejaron de pagar las rentas por los inmuebles que ocupan o exigieron una reducción del 50% en los montos mensuales que cubrían a sus arrendadores.

Desde que comenzó la pandemia provocada por la COVID-19, las llamadas tiendas de conveniencia OXXO y 7-Eleven comunicaron a sus arrendadores o emitieron un comunicado oficial para anunciar que no pagarían las rentas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio o que sólo cubrirían el 50% del pago acordado en contratos con dueños de inmuebles que arriendan en los más de 3 mil 200 municipios en el país.

Esta situación ha provocado que los dueños de los locales o inmuebles que rentan a esas tiendas de conveniencia se estén organizando con el fin de manifestarse y acudir a tribunales para exigir que se cubran los pagos acordados.

La situación ha generado reacciones y movimientos en redes sociales, por parte de los arrendadores porque muchos de ellos, ya de la tercera edad, sólo viven de los ingresos que esas tiendas les pagan cada mes.

En abril pasado, cuando se declaró la emergencia nacional y el confinamiento domiciliario debido a la crisis sanitaria provocada por el contagio del coronavirus, las tiendas OXXO, “debido a la disminución de sus actividades productivas y de comercialización”, demandaron “apoyo y comprensión” para recibir un periodo de gracia de 3 meses de renta, a partir de abril, o como segunda opción plantearon la reducción de rentas del 50% por el periodo de abril a septiembre.

OXXO Inmuebles no dudó en presentarse como una Empresa Socialmente Responsable y la segunda empleadora a nivel nacional. Sin embargo, la crisis ha llevado a situaciones de angustia a personas de la tercera edad que viven sólo del pago por concepto de renta que reciben de esos negocios.

Los quejosos, a través de redes sociales, han optado por organizarse para exigir el pago completo de sus rentas y freno a los abusos de esas tiendas de conveniencia que aprovechando la pandemia no han cubierto sus compromisos.

Las quejas, por lo ventajoso e injusto del proceder de esos negocios, han surgido en todos los estados de la República, por lo que Montse Pérez Bonfil, ha solicitado que se pongan en contacto con ella o bien a las siguientes cuentas @abril_heres o @monbonfil con el fin de poner fin a tales abusos.

Hay que recordar que Oxxo tiene más de 19 mil tiendas en el país y forma parte de FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V.), cuyo presidente ejecutivo del Consejo de Administración es José Antonio Fernández Carbajal.

Por su parte, 7-Eleven pertenece a ICONN (Innovación y Conveniencia, S.A. de C.V.), y tiene más de 2 mil negocios instalados en la República Mexicana.

Te puede interesar