Inicio Internacional Minneapolis en llamas por la muerte de George Floyd 

Minneapolis en llamas por la muerte de George Floyd 

por redfinanciera
  • Furia, gritos, saqueos e incendios

RedFinancieraMX

Continúan las protestas en EU por la muerte del joven afroamericano, persiguen un único reclamo: basta de violencia policial y racismo.

Entre Furia, gritos, saqueos, una comisaría envuelta en llamas que ascendían al cielo y un reclamo: basta de violencia policial y racismo. Las imágenes que parecían salidas de un campo de batalla llegaban esta madrugada desde Minneapolis, Minnesota, y conmovían a todo Estados Unidos.

Manifestantes indignados por la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió el lunes tras ser prácticamente asfixiado en el suelo bajo la rodilla de un policía blanco en el cuello, exigían justicia, en una noche de enorme descontrol.

El clima espeso provocó la reacción del presidente Donald Trump. En un tuit urgente a la 1 de la madrugada, el jefe de la Casa Blanca escribió que no podía ver lo que estaba sucediendo en esa ciudad y criticó al alcalde (“el muy débil radical de izquierda Jacob Frey”) por su “falta de liderazgo” y por no tener la ciudad bajo control.

Advirtió que si no retornaba la calma, “enviaré la Guardia Nacional y haré el trabajo como corresponde”. Y agregó: “Esos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd y no voy a permitir que esto suceda”.

También dijo que había hablado a medianoche con el gobernador Tim Walz y emitió una dura advertencia: “Los militares estarán con él todo el tiempo. Pero cualquier dificultad, nosotros asumiremos el control. Cuando los saqueos comienzan, los disparos comienzan. ¡Gracias!” Los manifestantes continuaban en las calles. “Say his name” (digan su nombre), gritaba la gente, mientras los policías vestidos con uniformes antidisturbios agarraban con fuerza sus bastones para enfrentar la multitud. “George Floyd”, bramaban como un grito de guerra.

Te puede interesar