Inicio Economía Monedas virtuales, herramienta para ganar y blindarse contra pérdidas: Reyes Corona

Monedas virtuales, herramienta para ganar y blindarse contra pérdidas: Reyes Corona

por redfinanciera
  • El experto en blockchain subraya que son la tendencia para hacer negocios en el mundo
  • El creador de minas o granjas de estas monedas, dice que es el mejor momento para invertir en ese esquema

Red Financiera

Desde 2009, cuando nació, el dinero digital cambió la forma de ahorrar, invertir, comprar y pagar. Hoy son la mejor opción para obtener ganancias y también para blindarse contra la inflación y los costos adicionales del dinero, afirmó Oswaldo Reyes Corona especialista en el tema.

Quien ha sido catedrático en universidades de México y España señala que el uso de las monedas virtuales, como Bitcoin o Ethereum son la tendencia en el mundo.

Reyes Corona subraya que esa nueva forma de dinero es tan aceptada en el mundo, que países de Centroamérica ya lo adoptan como moneda de uso corriente y serán el ombligo del mundo con la creación de la Bitcoin City en la que participan El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Para el experto en blockchain o creador de minas o granjas de monedas virtuales este es el mejor momento para invertir en ese esquema, no sólo para dejar de endeudarse sino para ganar con astucia y consolidar el éxito.

¿Qué son las criptomonedas o bitcoins?

Las bitcoins -nos dice- son el resultado de una serie de cálculos y de fórmulas con procesos matemáticos sofisticados.

Explica que todo proviene de una blockchain, un útero tecnológico que, dependiendo de la plataforma, se obtiene como resultado una serie de criptomonedas.

Y agrega: “La blockchain más antigua es la de bitcoin que nace en 2009 y después da un brinco hasta 2012, cuando surge Ethereum”.

¿Cómo funcionan?

El doctor Reyes Corona, con amplio conocimiento del tema, nos explica que millones de máquinas trabajan para llevar el proceso de bitcoins y, en segundo lugar, srugen los mineros que crean cada criptomoneda.

Con las monedas virtuales, aceptadas por todos los bancos en México, se pueden hacer transferencias en pesos mexicanos, en moneda extranjera, pagar autos, tarjetas de crédito y comprar bienes muebles e inmuebles, entre otras muchas opciones.

¿Son una buena opción para los ahorradores?

De inmediato, Reyes Corona responde que “estamos en un mercado y un momento clave, poque en el mundo tenemos una hiperinflación, que está duplicando el costo de lo que consumimos”.

Añade que “estamos consumiendo a valores caros. Si quieres compras llantas, un árbol de Navidad o surtir con gas tu casa, hoy cuestan el doble. Es inalcanzable obtener bienes y servicios”.

Por esa razón, explica, este es el momento para entrar al esquema y comprar barata la criptomoneda. “Si ahora -29 de noviembre de 2021-, el bitcoin vale 1 millón 266 mil pesos, para mayo o junio de 2022 podría estar en 1.5 millones. Este es el momento para refugiarse de los peligros que significan la hiperinflación y también la recesión mundial.

Subraya que “las criptomonedas son la salvación y la opción para empresas y personas, porque es el momento de diversificar, no de dejar el dinero en el banco”.

¿Cuál es el monto mínimo y cual el adecuado para invertir en este esquema?

El experto asegura que hay dos inversionistas: los que compran Bitcoin o Ethereum y los que minan, que supone la creación de una granja de criptomonedas que se realiza en físico con un hardware, y que eleva las ganancias.

Agrega que invertir desde 100 pesos en una moneda virtual implica pérdida o ganancia porcentual de acuerdo a la oferta y la demanda, pero aclara que invertir en una granja significa más utilidades.

En todos los casos se debe tener paciencia hasta que haya utilidad, puntualiza.

El perfil del minero

Oswaldo Reyes Corona define el perfil de las personas que pueden hacer granjas o minas de criptomonedas.

Lo primero que se requiere son conocimiento de ingeniería, finanzas e inglés. Luego, tener equipos de cómputo. Posteriormente, comprar un software, bajarlo y pagar la licencia.

Además, añade, es vital que hay buenas fuentes de energía, que el equipo esté protegido y, finalmente, mucha paciencia y dedicación, ya que al menos se necesita trabajar 3 semanas o 30 horas constantes.

La recomendación del experto es que si tienen 10 mil pesos y los requisitos descritos los inviertas en una mina o granja.

Aclara que hay cursos para convertirse en minero de monedas virtuales, pero también hay tutoriales gratuitos y que no implican mayor costo de inversión, sino de tiempo para tener beneficios en el menos tiempo que usted se pueda imaginar.

Reyes Corona precisa que “el dinero tiene un costo financiero en bancos y entidades financieras no bancarias, pero en el caso de las criptomonedas ese costo no existe, porque no las regula un banco sino la oferta y la demanda”.

¿Quién garantiza mi dinero, o que seguridad ofrecen las criptomonedas?

Reyes Corona nos recuerda que en México tenemos una Ley Fintech, un Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), así como las autoridades de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Hace hincapié en que las criptomonedas que se compran en México están supervisadas también por el Servicio de Administración Tributaria y que la Ley Fintech, que nace en 2018, autoriza a cualquier empresa a vender y comprar criptomonedas.

Confianza en las leyes

Se puede comprar con confianza, porque en Estados Unidos, México y Canadá se tienen leyes que regulan la compra y venta de criptomonedas.

Asevera que en dos años habrá cuentas bancarias en México denominadas en criptomonedas, como ya ocurre con BBVA en España.

Nos recuerda que en Wall Street se autorizaron tres fondos legales para que se compren y vendan criptomonedas.

Y fue más allá. “La semana pasada se formalizó que Bitso entró por tres años a patrocinar al equipo de Tigres y el estadio se llamara Bitso. Dicha marca, junto con Cemex, pagarán el sueldo de Miguel “Piojo” Herrera, una parte en efectivo y la otra en criptomonedas.

Dónde no invertir

Reyes Corona evidencia que Perú y Guinea Ecuatorial, por ejemplo, son algunos de los lugares no recomendables para invertir en monedas virtuales, porque no hay ninguna legislación que avale su operación. “Los inversionistas en esos países, están en el limbo, sin necesidad”.

El experto en blockchain (granjas o minas de criptomonedas) insiste en que este tipo de inversiones ya son tendencia en el mundo y que países como El Salvador, Honduras y Nicaragua estarán en el ombligo del mundo con la conformación de la Bitcoin City.

Y concluye: “Argentina ya anunció que lo hará; Bahamas ya lo hizo, Miami ya se convirtió en la primera ciudad en comercializar su propia moneda virtual: el “MiamiCoin”; Jane Castor, alcaldesa de Tampa Bay, Florida, recibe su sueldo en Bitcoin (BTC).

Te puede interesar