Inicio Redturísticamx Morelos espera más de 130 mil turistas en época decembrina

Morelos espera más de 130 mil turistas en época decembrina

por Redacción
  • Podrán disfrutar de la amplia oferta turística y cultural con la que cuenta el estado

RedFinancieraMX

Durante el presente periodo vacaciones se espera a más de 130 mil turistas y visitantes quienes podrán disfrutar de la amplia oferta turística y cultural con la que cuenta el estado de Morelos, afirmó la secretaria del ramo, Margarita González Saravia.

Por ello, a partir de hoy y hasta el 6 de enero próximo, la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos llevará a cabo un operativo en coordinación con el sector empresarial turístico de la entidad, para ofrecer calidad en los servicios durante el periodo vacacional.

Para estas vacaciones se tiene un estimado de 80 por ciento en la ocupación hotelera de los 531 establecimientos de hospedaje entre hoteles, moteles, cabañas, villas, campamentos, departamentos y casas amuebladas con servicio de hotel.

De las 13 mil habitaciones con que cuenta el estado, 86 por ciento se concentra en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec.

Además, durante el operativo se instalarán 19 módulos de orientación e información turística, en coordinación con los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

Dichos módulos serán atendidos por personal capacitado por la Secretaría de Turismo y Cultura con los cursos de Cultura Turística y Calidad en el Servicio; de igual manera se ha instruido a oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) que están siendo incorporados al Programa de la Policía Turística.

Además, durante el periodo vacacional se implementará un estudio de evaluación para conocer el perfil y experiencia de nuestros visitantes, con el fin de brindarles mejor calidad y servicios a los turistas; se aplicarán mil encuestas en los principales puntos de afluencia como hoteles, plazas comerciales, terminales de autobuses y en el Zócalo de Cuernavaca.

Te puede interesar